Formalizan comité de seguimiento para el PAE

16 de febrero de 2020 01:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quedó conformado el comité de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, entre la Secretaría de Educación Distrital y la Contraloría General de la República.

Su objetivo es vigilar y confirmar que todo lo que sea incluido en la contratación del PAE, sea ejecutado. El comité está integrado por funcionarios de la Secretaría de Educación, Contraloría, rectores de colegios, alumnos y padres de familia, así como otros organismos de control.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, manifestó que: “Este comité debe estar muy atento, porque los dineros destinados para la alimentación y educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad son sagrados e intocables. Estamos seguros de que cuando se implemente el PAE en todos los colegios públicos de la ciudad y sus corregimientos, que esperamos sea en los primeros días de marzo, este deberá desarrollarse sin contratiempos, ni problemas”.

Kelly Rojas, contralora delegada, dijo que este grupo es producto de unos compromisos para la mejora del PAE.

“Niños, docentes, padres de familia y veedores cívicos hicimos una evaluación de la participación ciudadana sobre todo lo que conlleva el PAE, desde allí se estableció una propuesta para hacer compromisos de mejora, una de ellas es establecer una red de comunicación con los estudiantes que hoy queda materializado con este comité”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS