Cartagena


Formulan cargos contra concesionario del aeropuerto de Cartagena

La Superintendencia de Transporte formuló cargos contra el concesionario por el incumplimiento de obligaciones a los usuarios.

COLPRENSA

30 de noviembre de 2021 08:28 AM

La Superintendencia de Transporte formuló cargos contra Aerosupport S.A.S., empresa prestadora de servicios en tierra y de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA S.A, concesionaria del Aeropuerto de Cartagena.

Lo anterior porque presuntamente incumplió con la obligación de suministrar información oportuna y adecuada sobre los servicios que se ofrecen a diferentes usuarios que participan en la aviación privada y el costo que estos deben asumir para acceder a los mismos.

Este caso se sustenta, de acuerdo con la Superintendencia, en la denuncia presentada por la Asociación Colombiana de Aviación Civil General (AOPA) por una presunta vulneración a sus derechos como usuarios de la infraestructura aeroportuaria y contratantes de servicios conexos que requiere la aviación privada en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

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Esto por las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de escala o handling, que son aquellos que tienen que ver con el apoyo o asistencia en la llegada, permanencia y salida de aeronaves y personas.

En este caso, específicamente, se refieren a los servicios de plataforma, el suministro de cuñas de aseguramiento y de conos de señalización, el cargue y descargue de la aeronave, así como el suministro de equipos y la disposición de personal en tierra para el traslado de personas con movilidad reducida, la vigilancia privada, entre otros.

En caso de ser encontradas responsables, las sociedades Aerosupport S.A.S. y SACSA, podrían ser sancionadas individualmente con multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por cada cargo.

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