Cartagena


Foro online gratuito para empoderar a jóvenes en Cartagena

Cartagena es el escenario del foro de jóvenes más grande de Colombia. Este espacio es una oportunidad para aprender de forma gratuita desde casa.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

26 de octubre de 2020 04:04 PM

Se trata del V Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, que en esta versión se realizará de manera virtual. El foro busca generar cambio en la ciudad desde la juventud y se realizará este 29 y 30 de octubre de forma virtual.

El potencial del futuro de la sociedad siempre está en los jóvenes y bajo esa premisa, el Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, auspiciado por la Cámara de Comercio de Cartagena y sus aliados, ha conseguido impactar la vida de miles de jóvenes de la ciudad de Cartagena. El foro contará con la participación de conferencistas con gran renombre y experiencia que promueven la construcción de los líderes del mañana.

Las voces que incentivan el cambio

Cada año, el Foro de Jóvenes, convoca líderes y expertos en diferentes áreas: medio ambiente, tecnología, emprendimiento, arte, entre otros. Estos invitados son los speakers que motivan al cambio contando sus experiencias para inspirar a los jóvenes cartageneros. El tema principal del foro de este 2020 es la “aceleración digital y los retos ambientales”.

Este año, habrán 11 speakers, entre los que se encuentran: Mercedes Campuzano, CEO de la tienda de bolsos y zapatos que lleva su nombre; Marion.Ve, uno de los grafiteros y artistas más influyentes de la ciudad; Sebastián Arango, consejero presidencial para la juventud; Karen Carvajalino, co-founder de The Biz Nation; Camilo Sarasti, country manager Time Jobs y muchos otros personajes influyentes.

La mejor forma de aprender es escuchando experiencias de vida y manteniéndonos inspirados, ese es el objetivo de este gran evento: inspirar a los jóvenes para generar transformación social y construir una mejor ciudad.

¿Qué esperamos para el foro este año?

“Este será un foro muy dinámico, hemos creado toda una plataforma interactiva en la cual los jóvenes podrán hacer anotaciones mientras disfrutan de las conferencias, junto a un chat en vivo para hacer preguntas a los speakers”, dijo Laura De Rosa, coordinadora de Jóvenes de la Cámara de Comercio y encargada principal de este gran evento.

“El reto de este año es invitar a los jóvenes de la ciudad a sumarse al cambio desde la virtualidad”, agregó De Rosa. Temas como la consciencia ciudadana, la equidad de género, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el emprendimiento, son vitales para impactar de forma positiva la mentalidad de los jóvenes cartageneros.

El foro contará con tres Boot Camps (charlas especializadas), con temas de interés para los jóvenes que deseen profundizar en los siguientes temas: Gobierno Joven; “Porque quiero estar bien, hago parte del cambio”; y “El juego de los negocios; conoce las mejores estrategias de empresarios de la ciudad”. Para inscribirte a los Boot Camps solo debes registrarte en este link: http://forodejovenescartagena.com/bootcamps/

El Foro de Jóvenes se ha celebrado desde su primera edición en el Centro de Convenciones de Cartagena y en 2019 recibió a 1600 jóvenes de diferentes colegios, universidades e instituciones de la ciudad posicionándose como el foro para jóvenes más grande del país. Este año se espera una gran cantidad de participantes conectados de manera online y sumándose a “hacer parte del cambio”.

El impacto en los asistentes

“El foro de jóvenes de la Cámara de Comercio es una experiencia en la que se aprenden un montón de habilidades que sirven para el desarrollo profesional y personal. Además se tiene un contacto directo con líderes de alto impacto a nivel local, que resulta súper importante para nuestro desarrollo como jóvenes”, cuenta uno de los voluntarios del Foro de Jóvenes.

Este foro es un espacio para promover el liderazgo y el emprendimiento en el caribe colombiano y una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones a contribuir al desarrollo de su ciudad.

Lo único que hay que hacer para poder asistir a este evento es inscribirse en el link: https://forodejovenescartagena.com/inscripcion/