Cartagena


Fotos: desfile de la Armada en el Centro e inicio de misión humanitaria

Luego de desfile conmemorativo, el buque ARC Golfo de Urabá fue enviado a una expedición de la campaña Navegando al Corazón del Magdalena.

Dana Romero Iriarte

24 de junio de 2022 06:02 PM

Miembros de la Armada de Colombia, la Fuerza Naval del Caribe, la Escuela Naval Almirante Padilla y un grupo de ciudadanos representando personajes de la historia de Cartagena a través de sus vestimentas, fueron los protagonistas del desfile realizado en la tarde de hoy en conmemoración a los 201 años de la Noche de San Juan. Lea aquí: Estos son los eventos militares a los que podrá asistir este viernes

El acto conmemorativo culminó en el muelle La Bodeguita, para darle inicio a la ceremonia de zarpe del buque de Desembarco Anfibio ‘Golfo de Urabá’, el cual llegará a los municipios Soplaviento, Calamar, Barranco de Loba y Río Viejo en el marco de la campaña Navegando al Corazón del Magdalena.

Navegando al Corazón de Magdalena es una iniciativa liderada por la Armada de Colombia, la cual se desarrolla de manera articulada con la Gobernación de Bolívar y el sector público y privado, con el propósito de brindar bienestar integral a más de 100 mil pobladores de los departamentos de Bolívar y Cesar.

La expedición busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios ribereños con atención en salud, donaciones, recreación y oferta estatal.

Además la Universidad Libre, sede Cartagena, embarcará a cinco miembros de la institución educativa que brindarán asesoría en temas legales de familia, civil, territorio y otros conflictos. Lea también: Presidente Iván Duque exalta labor de la Armada Nacional

La expedición tendrá una duración de 13 días. La última parada será el municipio Río Viejo, luego el buque retornará a Cartagena el 6 de julio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS