[Fotos] Hasta los monumentos de Cartagena usan tapabocas, ¿y tú?

01 de junio de 2020 11:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena se acerca a los 3 mil casos de coronavirus, sin embargo, en muchos barrios de la ciudad las personas hace caso omiso a las medidas de protección y distanciamiento social por lo que el riesgo de contagio aumenta cada día. (Lea aquí: Cartagena ya tiene 2.974 casos de coronavirus y 136 muertos)

Por ello, este lunes, 1 de junio, la Alcaldía en el marco del cumpleaños 487 de Cartagena lanzó una campaña para concientizar a las personas sobre la importancia del autocuidado.

En esta se le colocó a las distintas estatuas ubicadas en el Centro Histórico de Cartagena un tapaboca, invitando a los ciudadanos a cumplir las medidas.

Estatuas como Pedro de Heredia, Miguel de Cervantes Saavedra, la India Catalina, los bustos de los mártires, el Joe, Juan Pablo II, Simón Bolívar y la Gorda Botero, son algunos de los monumentos que ya tienen el elemento de protección.

“Nuestros héroes, esos que lucharon por la independencia de la ciudad y que aguerridos le ganaron a las adversidades, piratas y corsarios, entregaron todo en su época por Cartagena, ahora les corresponde a los habitantes de turno aportar por el futuro de la ciudad”, precisó la Alcaldía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS