Fotos: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio

22 de abril de 2015 11:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los profesores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional Indefinido del Magisterio, anunciado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), por el supuesto incumplimiento del Gobierno en las negociaciones del pliego de peticiones presentado hace 2 meses. 

A las 9 de la mañana, más de 10 mil profesores de colegios públicos de todo el departamento llegaron hasta el complejo recreacional Napoleón Perea, para unirse y mostrar su apoyo al cese de actividades académicas en todo el país. Sobre las 10 de la mañana, los docentes salieron a las calles y marcharon hasta el colegio Departamental, en el barrio Chiquinquirá, donde el Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) instaló las carpas del paro. (Lea aquí: “No sabemos qué quieren los maestros”: Gina Parody)

“En esta marcha hay aproximadamente 10 mil de los 14 mil 700 educadores que hay en Bolívar. Están los maestros, padres de familia y estudiantes de 19 municipios que se transportaron en buses para llegar a esta manifestación y unirse a este paro que busca que el Gobierno que respeten, apoyen y financien una educación pública de calidad, de cobertura universal y sin corrupción o politiquería. Además, buscamos que se garanticen los derechos laborales del magisterio. No es posible que hoy 22 de abril sigamos recibiendo el salario del 2014 cuando los precios de todo subió”, señaló Medardo Hernández Baldiris, presidente de Sudeb.

APOYO DE LOS ESTUDIANTES

A la manifestación de hoy también se unieron algunos estudiantes de las instituciones educativas públicas de Cartagena, que con pancartas, camisetas con mensajes y grupos culturales le pidieron celeridad al Ministerio de Educación y al presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones con el gremio de profesores, para que se puedan reiniciar las clases y se aumente y garantice el presupuesto para la educación pública del país.

“Los estudiantes de décimo y once de Bolívar viven en carne propia la mediocridad de las instalaciones físicas de los colegios. No hay computadores, no hay sillas, no hay tableros, no hay laboratorios. Colombia está en el escenario mundial como una de las peores en educación, y por eso es que los estudiantes se vinculan en esta lucha que es de todos, no solo de los maestros”, finalizó Hernández Baldiris, quien recordó que al igual que los 14 mil profesores del departamento, otros 340 mil docentes de todo el país también pararon hoy sus actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS