Cartagena


Frente frío pierde energía pero continua mar de leva en Cartagena

El CIOH entregó una nueva actualización de las condiciones océano atmosféricas actuales en el Caribe.

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2021 06:12 PM

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH Caribe, entregó en la tarde de este jueves una nueva actualización de las condiciones océano atmosféricas actuales en la región.

De acuerdo con la autoridad marítima, el frente frío que atraviesa el centro del Caribe colombiano ha perdido energía pero sigue provocando el fenómeno de mar de fondo en las ciudades de Santa Marta, Coveñas, Barranquilla y Cartagena.

“La perdida de energía del frente frío ha generado un frente estacionario que atraviesa el centro del Caribe colombiano. Sin embargo, este sistema de menor intensidad sigue provocando el fenómeno de mar de fondo, en las regiones de Coveñas, San Martha, Cartagena y Barranquilla, con una altura de oleaje de 1.4 a 2.5. mtrs”, informó el CIOH.

Los vientos predominan del norte y noreste con velocidades de 19 a 46 km/h. Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 24 horas, aumentando el pulso de oleaje durante la noche y madrugada.

La entidad recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades en el mar.

Bandera roja

Con bandera roja, la Capitanía de Puerto de Cartagena (Dimar) suspendió las actividades marítimas y náuticas de las embarcaciones menores en la ciudad, esto con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en la navegación.

Es por esto que recomendaron cerrar y suspender las actividades en las playas de la ciudad.