Supuesto caso de discriminación a niño con autismo

10 de mayo de 2019 12:00 AM
Supuesto caso de discriminación a niño con autismo
El colegio trabaja para potencializar habilidades de cada uno de los niños. // Cortesía.

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Un problema de comunicación entre un padre y el colegio. Según la Unidad Administradora Local de Educación (Unalde), a eso se debió la situación en la que supuestamente un niño con autismo fue discriminado en la Escuela Taller Divertiarte, el mes pasado.

La problemática comenzó debido a que el padre de un menor denunció que al segundo día de clases en el colegio no dejaron ingresar a su niño, porque, según él, “ellos inventaron que él tenía varicela”, lo cual fue desmentido de manera tajante por representantes de la institución educativa.

Por su parte, la institución aseguró en su momento que “a los padres del niño se les llamó -el miércoles 2 de abril- como medida preventiva frente a una posible varicela. La madre del menor se lo llevó y dijo que le harían todo para comprobar si se trataba de tal enfermedad. En caso de no ser así lo regresaría el viernes”.

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Hablan los padres

En su momento, las políticas de inclusión de la institución fueron puestas en duda, por lo que varios de los padres que tienen hijos con capacidades especiales en la institución manifestaron su descontento y aseguraron que el lugar tiene una educación orientada a atender todas las poblaciones.

“Mi hijo lleva estudiando en este colegio varios meses y te puedo decir que ha tenido un avance impresionante, hace cosas que anteriormente no hacía, sin duda es un lugar que contribuye a la formación de los niños con discapacidades”, aseguró Luz Alvarado.

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Por otra parte, Luis Lozano contó que “en este lugar ellos tienen la formación necesaria para potencializar muchas habilidades, las trabajan dependiendo de sus necesidades, esto habla muy bien del colegio”.

El padre del menor en cuestión manifestó estar en desacuerdo con lo emitido desde la Unalde y aseguró que llegará hasta las últimas instancias para lograr una sanción ejemplar.

En la escuela indicaron que seguirán trabajando para fortalecer las capacidades de los niños, aplicando políticas de inclusión.

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