Cartagena


Fuerte oleaje erosionó algunos sectores de las playas de Castillogrande

Hoy, tras de varias horas del fenómeno, los habitantes de Castillogrande comenzaron a ver las secuelas. Secretaría de Infraestructura busca medidas.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

09 de febrero de 2024 04:20 PM

El pasado miércoles 7 de febrero, Cartagena despertó con el mar desbordado debido a la convergencia de dos fenómenos: mar de leva y la marea alta. En varios videos aficionados compartidos por redes sociales se pudo apreciar las fuertes inundaciones en vías principales de Marbella y Bocagrande.

Esta situación se había advertido, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) hizo un aviso previo desde el 5 de febrero sobre la posibilidad de mar de leva y exhortó a los cartageneros a tomar medidas de seguridad ante este fenómeno. Hoy, tras de varias horas del fenómeno, los habitantes de Castillogrande comenzaron a ver las secuelas. Lea también: Las clases en este colegio de Cartagena aún no empiezan: padres piden explicación

Fuerte oleaje erosionó algunos sectores de las playas de Castillogrande

“El fuerte oleaje del mar erosionó algunos sectores de las playas de Castillogrande, en especial al final del sendero peatonal donde se estrecha la playa, destruyendo algunas placas de concreto. En estos momentos estamos haciendo las gestiones con las dependencias distritales competentes; Gestión de Riesgo, Espacio Público y Secretaría de Infraestructura. Lo ideal es que intervengan cuanto antes en este sector afectado”, contó a El Universal un residente del sector. Lea también: Procuraduría alerta retrasos en 7 obras de Cartagena y Bolívar

Y agregó: “El personal de Pacaribe afortunadamente ya está limpiando la calle y varios tramos del paseo peatonal que estaban llenos de arena”.

Este medio contactó a la Secretaría de Infraestructura para obtener información sobre cuándo se estarían realizando las intervenciones en estas zonas. Indicaron que se debe esperar a que baje el agua, esto con el objetivo de revisar todos los daños, ya que no solo se generaron en ese punto.

$!Fuerte oleaje erosionó algunos sectores de las playas de Castillogrande

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS