Fuerte oleaje impide actividades en las playas de Cartagena

04 de marzo de 2013 05:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido al fuerte oleaje y aumento en el nivel del mar en la ciudad, generado por un frente frío que pasa por el Caribe, comerciantes y bañistas -que arribaron a la ciudad para disfrutar del mar- se vieron afectados por el fenómeno natural.
Por una parte, los comerciantes de la zona manifestaron que este lunes, en comparación con otros, sus ingresos disminuyeron debido a la poca afluencia de bañistas a las playas, y se mostraron pesimistas con relación a la normalización de las condiciones océano-atmosféricas que se presentan en la ciudad.
“Cuando es así, esta situación dura toda la semana. Así que las ventas no van a estar muy buenas porque la gente prefiere no venir a la playa”, aseguró Dioneis Miranda, comerciante.
“Ayer el mar estaba normal. Hoy como desde las 5 de la mañana fue que comenzó todo”, afirmó Álvaro Manjarrés.
Varios carperos del sector de Bocagrande señalaron que se vieron obligados a retirar las carpas de la playa por la fuerza de las olas, las cuales arrasaron con muchas de ellas.
De otra parte, turistas que arribaron a Cartagena esperan que el fenómeno cese para poder disfrutar del baño de mar.
“Sabemos que es un peligro que existe hoy por la marea. Tenemos entendido que es por el día de hoy, así que aprovecharemos para ir a conocer los monumentos de la ciudad. Ojalá que las personas no ingresen al mar porque está muy peligroso”, comentó María Isabel Vanegas, turista santandereana.
“Hoy el día se dañó, toca broncearse, pero esas son cosas que no se pueden evitar, de la naturaleza. Es mejor esperar que se calme el mar porque está bien peligroso. Espero que se normalice los más pronto posible, ante de que nos vayamos”, expresó Guillermo Gómez, turista caleño.
Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), se espera que el frente frío finalice mañana y se reactive la navegación desde y hacia la zona insular de Cartagena y todo el mar Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS