Fuerte olor a químico causó zozobra en habitantes de Membrillal

27 de septiembre de 2018 11:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la madrugada de este jueves, entre 3 y 4 de la mañana, surgió una emergencia en Membrillal que afectó a la comunidad, por cuenta de un penetrante olor a químico en el ambiente, “muy parecido al de algún insecticida usado para fumigación, pero este era mucho más fuerte”.

La denuncia la hace Héctor Enrique Díaz Campillo, representante de la Junta de Acción Comunal (JAC) del mencionado barrio.

Ocho personas fueron trasladadas a la Policlínica de Arroz Barato, barrio vecino de Membrillal, pues presentaban síntomas de intoxicación, como mareos, vómito, sensación de asfixia y tos, agregó Díaz.

Explicó el dignatario comunal que la situación puso en apremio a la población, pues el fuerte olor se extendió por la atmósfera de todo el barrio, y aún no saben cuál es su origen.

Consideran que el escape ha debido provenir de alguna de las empresas asentadas en la zona, y temen que vuelva a ocurrir, por lo cual le piden a la Administración Distrital, que al menos ejerza presencia en el área para tratar de determinar el origen de la situación.

“Solo vinieron los bomberos a indagar qué pasaba, pero tampoco ellos supieron qué pudo haber producido semejante olor tan intenso en el barrio”, indicó Héctor Díaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS