Fuertes vientos y alto oleaje en Cartagena por frente frío

21 de enero de 2019 04:14 PM
Fuertes vientos y alto oleaje en Cartagena por frente frío
//Julio Castaño- El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó este lunes que se prevé el ingreso de un frente frío al noroeste del Mar Caribe que tendrá influencia de mar de fondo sobre la Costa de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El Teniente Navío Sergio Andrés Pico, jefe de la sección de Meteorología marina del CIOH, explicó que este frente frío está generando condiciones adversas sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia y, que para las próximas 24 horas, se espera un aumento significativo de la intensidad de los vientos con velocidades de 20 a 28 nudos.

Asimismo un aumento en la altura del oleaje oscilando entre 2 y 3 metros.

Fuertes vientos y alto oleaje en Cartagena por frente frío

En el litoral Caribe colombiano se prevé que incida el mar de fondo que genera este fenómeno, por lo cual existe la posibilidad de que se genere mar de leva e inundaciones en las partes más expuestas al oleaje.

La Dimar anotó que entre la noche del martes 22 de enero y la madrugada del miércoles 23 se va a generar un incremento significativo en la intensidad del viento con velocidades entre 30 y 40 nudos en estos departamentos de la Costa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS