Cartagena


Fumigan y retiran maleza del cementerio de Manga

La jornada de limpieza fue liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la oficina de Apoyo Logístico.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de diciembre de 2020 06:15 PM

La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena organizó una jornada adicional de control de plagas y poda en el cementerio Santa Cruz de Manga.

(Lea: Vecinos de Manga, afectados con maleza del cementerio).

Las actividades están contempladas en el programa de mantenimiento de los cementerios públicos, sin embargo, debido a los cambios climáticos, la maleza creció de manera apresurada y eso obligó a la dependencia a realizar una jornada intensiva y de emergencia en el lugar, donde se incluyó: poda, recolección de residuos y fumigación para evitar la propagación de roedores, dándole el manejo adecuado, según las normas sanitarias y ambientales.

Sumado a esto, la entidad señaló que se iniciaron labores de pintura de fachada, sellamiento de bóvedas, reparación de muros de cerramiento y recuperación de pasos peatonales, obra que será entregada en los próximos días.

(Lea: $65 millones para las bóvedas de los cementerios públicos de Cartagena).

Didier Torres Zúñiga, líder de la dependencia distrital, manifestó que: “Desde Apoyo Logístico seguimos comprometidos con los parques cementerios y luego de cumplir con las limpiezas intensivas, se seguirá trabajando para mantenerlos libres de maleza y demás elementos que contaminan el medio ambiente”.

Por último, el funcionario resaltó que las intervenciones están contempladas en una planificación que cada 2 meses se hace para preservar los espacios.