Funcionarios de la Defensoría del Pueblo realizan plantón

30 de enero de 2019 01:44 PM
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo realizan plantón
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el Complejo Judicial de Cartagena. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores de la Defensoría del Pueblo de Bolívar se agolparon en las puertas del complejo judicial de Cartagena para protestar por la convocatoria pública que abrió para nuevos puestos de trabajo.

Una de las manifestantes que pidió reserva de su nombre dijo “se están desconociendo los años de trabajo que tenemos aquí (...) nosotros defendemos a los más pobres del departamento, pero ¿quién nos defiende a nosotros?” puntualizó la defensora pública.

“Este es un atentado en contra de nuestra dignidad como persona y más como servidores públicos del Estado. No tenemos miedo a someternos a un concurso pero creemos que esta convocatoria esta planteada de manera ilegal e inconstitucional, porque no se respeta el tiempo que llevamos trabajando con la entidad”, preciso la funcionaria de la Defensoría.

El concurso al cual se refieren los manifestantes se abrió el 21 hasta 28 de enero, en la modalidad de convocatoria pública “a través de la Dirección Nacional De Defensoría Pública y de conformidad con la Resolución No. 1131 de octubre del 3 de octubre de 2018, invita a los abogados interesados en suscribir contrato de prestación de servicios profesionales para la representación judicial y extrajudicial en el servicio de defensoría pública en determinadas Defensorías del Pueblo Regionales y programas de a acuerdo a los parámetros que a continuación se describen”, dice la convocatoria.

Esta acción es la que tiene enojados e indignados a los funcionarios ya que según ellos las bases de esta oferta pública “no están bien establecidas”. Los trabajadores estará en las puertas del complejo judicial, hasta que se les brinde una respuesta satisfactoria a su petición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS