Cartagena


Fundación Casa Ronald McDonald presentó Informe de Gestión

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2015 10:01 AM

Durante la presentación del Informe de Gestión 2013 - 2014 de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, la organización reveló su objetivo de finalizar el presente año con un registro acumulado de más 137.000 personas beneficiadas, desde que inició operaciones en 2001. La Fundación se dedica a hacer realidad la premisa de acortar y hacer más amable la recuperación de un niño, a través del acompañamiento de su familia y ofreciendo “un hogar lejos del hogar”.

La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia está presente en Bogotá, Medellín y Cartagena, apoyando a niños y sus familias a través de las Salas Familiares en el pabellón oncológico pediátrico y en el piso de pediatría del Hospital Militar Central (Bogotá), una Sala Familiar ubicada en el Hospital General de Medellín, y una Casa Ronald McDonald en Cartagena, inaugurada en marzo de 2015.

“Es de gran satisfacción ver los resultados que hemos obtenido en estos últimos años y cómo miles de niños y familias colombianas encuentran en la Fundación una mano amiga que les brinda soluciones. Seguimos creciendo, trabajando y evolucionando, por ello en marzo de este año inauguramos la primera Casa Ronald McDonald en Cartagena y próximamente tendremos una nueva Casa Ronald McDonald en Bogotá”, aseguró Lyana Latorre, Directora para Latinoamérica de Ronald McDonald House Charities.

Con el apoyo de más de 50 socios estratégicos y auspiciadores, entre 2013 y 2014, la Fundación registró ingresos operacionales por más de tres mil millones de pesos, los cuales corresponden a donaciones de terceros, las diferentes donaciones de McDonald´s (McDía Feliz, un porcentaje por la venta de la Cajita Feliz, el programa de alcancías en los restaurantes y el reciclaje de aceite y cartón), eventos de promoción, y donaciones en especie.