Cartagena


Fundación COOntigo lidera espacio educativo con el maestro Julián de Zubiría

Este mismo día se lanzarán las Olimpiadas académicas de la Comuna 6, mediante las cuales los estudiantes podrán participar de una competencia interna en las áreas de inglés, entre otras.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de mayo de 2022 12:00 AM

A partir de las 8 de la mañana de hoy se realizará la conferencia ¿A qué deberían ir niñas, niños y adolescentes a la escuela?, dictada por el maestro Julián de Zubiría. La jornada tendrá lugar en el Auditorio Ciencias de la salud, campus Zaragocilla de la Universidad de Cartagena. El evento es organizado por la Fundación COOntigo, en el marco del programa ‘En las aulas COOntigo’, y cuenta con el apoyo de Coosalud EPS. La actividad se concentra en la Unidad Comunera de Gobierno 6 en Cartagena de Indias.

Son específicamente 470 directivos y docentes de nueve instituciones educativas, en alianza con la Universidad de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital. Fue en octubre del 2021 cuando se inició el fortalecimiento de los procesos de calidad en las nueve instituciones oficiales, cuyo propósito es acompañar los procesos de gestión escolar estratégica y fortalecer los contenidos curriculares de las áreas de Lenguaje, Comunicación y cultura, Ciencias sociales y ciudadanía, Matemáticas y Ciencias básicas.

“Las condiciones sociales en que las personas viven influyen fuertemente en sus posibilidades de tener una buena salud. La pobreza, las desigualdades sociales, la vivienda, la inseguridad alimentaria y la falta de trabajo son determinantes de la mayor parte de las enfermedades, muertes y desigualdades en salud. Desde la Fundación COOntigo creemos en el poder de la educación como una dimensión fundamental para la transformación de esas condiciones de vida, especialmente la de los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, con el programa ‘En las aulas COOntigo’, y a través de todas las estrategias, buscamos fortalecer los aprendizajes, favorecer desde la escuela la vida saludable con enfoque en la sexualidad sana, el ejercicio de la ciudadanía y los aprendizajes básicos para la vida”, afirmó Alicia Ramos Navarro, directora Fundación COOntigo.

Asimismo, informó que Julián de Zubiría es el fundador y director del Instituto Alberto Merani. Ha sido asesor del Ministerio de Educación Nacional en Colombia y otros países latinoamericanos. También ha asesorado y acompañado procesos territoriales en secretarias de educación e instituciones de diversas partes del país. Ha sido consultor de la Organización de las Naciones Unidas en Educación para Colombia.

Este mismo día se lanzarán las Olimpiadas académicas de la Comuna 6, mediante las cuales los estudiantes podrán participar de una competencia interna en las áreas de inglés, lectura crítica, matemáticas, ciencias, sociales y ciudadanía, dado que las Pruebas Saber 11 se realizarán en la primera semana de septiembre. Las organizaciones sociales proyectan este espacio como una estrategia permanente en Cartagena, para la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad. El cierre de las olimpiadas será en agosto en la Universidad de Cartagena, donde los ganadores recibirán premios, entre los cuales está el PIN gratuito para la inscripción en la Universidad de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS