Cartagena


Fundación Enséñanos a Creer trabaja por los niños y jóvenes de Cartagena

Le enseñan a los niños música, teatro y danza, además están participando en una convocatoria con el Ministerio de Cultura.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de junio de 2021 04:00 PM

Con el fin de fortalecer y generar identidad cultural en niños, niñas y adolescentes entre los 8 y 12 años, residentes de los sectores El Progreso, La Central, Zarabanda, La Magdalena y La Puntilla en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, la fundación Enséñanos a Creer, ha venido trabajando con ellos en la implementación de diferentes actividades.

Gracias al proyecto llamado ‘Mi historia la cuento’ los niños han aprendido a expresar sus emociones y sentimientos a través de las clases de música, danza, teatro y declamación que han estado recibiendo en esta pandemia, manteniendo los protocolos de bioseguridad. Lea aquí: Niños reciben chips de internet y tabletas para estudiar

La fundación, que tiene sus oficinas en el barrio Chapacúa, pero que día a día trabaja con los menores de la comuna 6, está participando en una convocatoria de concertación cultural con el Ministerio de Cultura por segunda vez, beneficiando así a 30 niños y esperan tener el apoyo de la ciudadanía para continuar llevando enseñanzas a los menores.

“Este es el tercer proyecto aprobado con el que hemos participado en el Ministerio y esperamos seguir recibiendo el apoyo para continuar visibilizando estas iniciativas que son de beneficio para la comunidad”, dijeron de la fundación.

El próximo sábado, 26 de junio, se dará la clausura de este proyecto y será transmitido por las redes sociales de la fundación a las 5 de la tarde.

“Cuando la educación, el arte y la cultura se unen, las posibilidades para formar sujetos integrales, con habilidades para el pensamiento crítico y la resolución de problemas, pasan de ser un discurso a una realidad”, finalizaron.

TEMAS