Cartagena


Fundación entrega mercados a comunidad afectada por Iota

En una jornada de asistencia humanitaria adelantada en el día de hoy, se entregaron más de 1.000 mercados y kits de aseo a igual número de familias cartageneras.

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2021 05:22 PM

El Plan de Emergencia Social - PES Pedro Romero y la Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González Forero, acompañaron la jornada de entrega de mercados que organizó Lions Clubs International Foundation, en beneficio de familias afectadas por el huracán Iota y/o que se encuentran en condición de vulnerabilidad en la ciudad.

En esta jornada de asistencia humanitaria se distribuyeron más de 1.000 mercados y kits de aseo a igual número de familias, las cuales fueron identificadas a partir de la base de datos aportada por el Distrito y afiliados de esta organización de cooperación internacional que viene trabajando en Colombia desde hace más de 60 años.

La entrega se realizó en puntos previamente establecidos para facilitar la logística de la jornada, en los barrios Pie de La Popa, Marbella, Santa Rita, Olaya Herrera, Henequén y el corregimiento de La Boquilla.

Para González Forero, el acompañamiento de la Administración Distrital en esta actividad fue una oportunidad para reiterar lo importante que es para la ciudad contar con el apoyo de organizaciones de servicio humanitario como los Clubes de Leones, que a través de su trabajo comunitario contribuyen a cerrar las brechas de la pobreza y la desigualdad social, esfuerzos que se articulan con las acciones de transformación priorizadas por el alcalde William Dau.

“Cuando se piensa en relaciones internacionales, se cree que son cosas de gobierno y con organismos multilaterales, que como saben han dado mucho apoyo a la ciudad. Pero también quiero destacar a la Fundación Internacional Club de Leones, que son organizaciones de voluntariado organizados de profesionales que tienen una permanencia muy larga en el territorio, que no sólo se comprometen en una tragedia como lo fue Iota o en la atención de la migración venezolana, sino que se compromete con el territorio, por lo que es muy valiosa su labor como la de otros clubes similares a los que queremos dar relevancia y agradecer su labor”, expresó.

Luis Osorio Moreno, gobernador del Distrito F2 de la Asociación Club de Leones de Colombia, manifestó que “unidos podemos hacer más por Cartagena, es por eso que la Fundación Internacional de Club de Leones realizó un aporte a personas que tuvieron una consecuencia por el desafortunado huracán que tuvimos. Pero también, estamos entregando ayudas a personas que en medio de esta pandemia y la situación que vivimos, lo están necesitando. Nosotros estamos para servir y agradecemos esta oportunidad de aportar un grano de arena a lo que Cartagena necesita”.

Este acompañamiento marca el inicio de una serie de actividades que la Alcaldía de Cartagena quiere emprender de la mano con Lions Clubs International Foundation, en el marco del programa “Más Cooperación Internacional” del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023”.