Cartagena


Fundación “Sembradores de Valores” entrega beca estudiantil

La beca es 100%, por lo que el menor no debe pagar ni matrícula ni pensión durante todo el año, pero debe cumplir con el promedio de notas.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de diciembre de 2020 06:31 PM

Samuel David Barragán Márquez ganó una beca 100% para seguir sus estudios de bachillerato en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena, donde solo deberá mostrar su interés por seguir aprendiendo y destacarse en cada una de las clases, pues no deberá pagar ni matrícula ni pensión, siempre y cuando mantenga sus calificaciones.

¿Cómo lo eligieron?

Como todos los años, la fundación “Sembradores de Valores”, busca entre los estudiantes de colegios públicos de la ciudad aquellos niños que se han destacado en cada una de las materias con calificaciones sobresalientes y los entrevistan para escoger a tres niños para que cursen y terminen el bachillerato en el Colegio Salesiano.

Este año, debido a la pandemia, solo pudieron elegir a un niño entre tantos candidatos. A Samuel le hicieron un examen psicotécnico donde evaluaron su capacidad cognoscitiva, se entrevistaron con sus padres y con el menor, quien les contó los sueños que tenía para mejorar la condición de su barrio.

Eso, al parecer, fue lo que más llamó la atención de los 8 miembros del comité de la fundación y el rector de la institución, quienes fueron los encargados de elegir al ganador.

La visión y misión de la Fundación es apadrinar a estos becarios residentes en barrios marginados con calificaciones sobresalientes, para que tengan la oportunidad de ser brillantes y distinguidos profesionales que luego piensen y ejecuten soluciones para su entorno de origen.

Si alguna persona quiere aportar su granito de arena para que la fundación pueda apadrinar a otro menor, puede comunicarse al WhatsApp 318-721-69-36.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS