Cartagena


Fundaciones y empresas donan mercados en esta pandemia

Las ayudas humanitarias siguen llegando a diferentes sectores de la ciudad, para mitigar el hambre que muchas personas están padeciendo en esta cuarentena.

WENDY CHIMÁ P.

22 de abril de 2020 08:27 PM

Los mercados siguen llegando a manos de aquellos que más lo necesitan. El Universal conoció que algunas empresas y fundaciones decidieron unirse en una sola voz para, a través de ayudas recaudadas, llevarle alimentos a los más necesitados.

1. Fundación Juan Felipe Escobar

Durante este tiempo de crisis, la Fundación Juanfe, a través de donaciones tanto monetarias como en especie, ha logrado llevar mercados a sus beneficiarias, quienes son madres adolescentes que viven en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Imagen Catalina Escobar 2

Según conoció El Universal, la fundación ha realizado tres entregas, sumando un total de 2.400 mercados entregados, lo que les ha permitido llegar a 8.100 personas, calculando que cada familia está compuesta por sus hijos y núcleo familiar.

“Los mercados han sido muy completos, llevan frutas, legumbres, proteínas y demás alimentos necesarios para el bienestar de nuestras estudiantes, quienes en su mayoría son gestantes”, explicó Paula Villada, Directora de Gestión Corporativa de la fundación.

Para las entregas, las estudiantes deben acercarse a las instalaciones de la Juanfe teniendo en cuenta el pico y cédula y los protocolos de seguridad como lo son el uso de tapabocas y guantes.

“Ese mismo día hacemos una jornada completa, donde a parte de entregarles los mercados nutritivos, les hacemos seguimientos a sus métodos de planificación y demás actividades acorde a lo que realizamos en la fundación”, señaló la Directora de Gestión Corporativa.

Si usted está interesado en hacer su donación en especie o dinero, debe ingresar a la página web de la fundación, en donde encontrará las instrucciones necesarias.

2. Fundación Corazón Misericordioso y Ruta Caribe

Hasta Santa Catalina, Clemencia y Bayunca llegaron los integrantes de la Fundación Corazón Misericordioso y Ruta Caribe, quienes con todos los protocolos de seguridad, llegaron a alegrar a estas comunidades, a quienes les llevaron mercados compuestos de legumbres, proteínas y demás alimentos no perecederos para que puedan alimentarse por unas semanas.

Imagen Corazon 2

Según se conoció en Santa Catalina entregaron 200 mercados, en Clemencia y Bayunca fueron 100 familias las beneficiadas.

3. Club Rotario Cartagena de Indias y la Fundación Bahía

Imagen Veredas 1

Doscientos veinticinco mercados fueron entregados en las veredas Leticia y El Recreo, colindantes con Pasacaballos, donados por el Club Rotario Cartagena de Indias y la Fundación Bahía, quienes de manera coordinada con la Armada Nacional y los grupos Grupos Rotarios de Fomento llegaron a alegrar a esta comunidad, quienes debido al aislamiento preventivo, estaban afectados para poder conseguir alimentos.

4. Policía Metropolitana de Cartagena

La solidaridad y el buen corazón de la empresa privada, propietarios de empresas pequeñas y personas del común, hicieron posible que la Policía Metropolitana de Cartagena entregara ayudas en el sector La Unión, en Torices, sectores 11 de noviembre y Ricaurte, en Olaya Herrera, Lo Amador, El Pozón, Chiquinquirá, San Francisco, 7 de Agosto, Nariño, Paseo Bolívar, Pontezuela y Pasacaballos.

Imagen Policia Olaya

Para estas entregas, algunas de las personas que donaron acompañaron a las autoridades para llevar casa por casa los mercados.