Gestión de Riesgo entrega ayudas a familia afectada por lluvias

04 de julio de 2020 01:56 PM
Gestión de Riesgo entrega ayudas a familia afectada por lluvias
Les llevaron colchonetas y demás elementos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a las lluvias con viento que han caído recientemente en la ciudad, una familia residente en Punta Canoa, resultó seriamente afectada, después de que todas sus pertenencias se mojaran debido a que el techo de su vivienda saliera volando, quedando así desprotegidos y totalmente a la deriva.

Por esto, el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), Fernando Abello Rubiano, llegó hasta el sitio a realizar la caracterización de los afectados y además, hizo entrega de asistencia humanitaria en alimentos y colchonetas. Tras el informe técnico por parte del grupo de Conocimiento del Riesgo se procederá también a entregar elementos para apoyar la reconstrucción de la vivienda.

“Han sido unas semanas bastante complicadas respecto al tema de las lluvias, ya hemos atendido más de 20 familias que han resultado afectadas por emergencias asociadas a la temporada. Principalmente se han registrado daños en los techos, producto de los vientos y también de caída de árboles que afectan los tejados”, señaló Abello Rubiano.

Desde la OAGRD, se hizo un llamado a los ciudadanos para que estén muy atentos a la condición del techo de las viviendas.

“La principal recomendación es asegurar bien las tejas, con el clima seco de inicio de año y el lógico desgaste por el tiempo, los amarres de las tejas quedan en una muy débil condición y por eso se ven tan afectadas cuando llueve, la invitación es a revisar esos puntos en las casas y someterlos a un mantenimiento periódico”, sostuvo Abello.

También se hizo un llamado a podar los árboles frondosos y verificar con las autoridades competentes si no corren peligro de caer.

“Lo mismo pasa con los canales y caños de nuestras comunidades, tenemos que convertirnos en los primeros garantes de su buen estado para evitar emergencias, no arrojar basuras y mucho menos invadirlos para no sufrir inundaciones”, puntualizó el director.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS