Cartagena


Gestión del riesgo detecta vertimientos en El Laguito

En inspecciones de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres al área del cuerpo de agua se detectaron tubos que, aparentemente, arrojarían desechos contaminantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de agosto de 2021 12:00 AM

En supervisión que realiza la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres al correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito, también se inspecciona el área del cuerpo de agua. En esta labor se identificaron tubos que, presuntamente, arrojarían desechos contaminantes al lago.

En reunión del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, el director de la entidad, Fernando Abello, mostró el material recolectado por el trabajo de los ingenieros y el dron de esta dependencia, en el que se evidencia el arrojo de material a El Laguito, aparentemente, proveniente de las edificaciones cercanas. Los hallazgos fueron notificados a la Procuraduría Ambiental, EPA y Cardique, para las acciones que identifiquen la fuente de los vertimientos.

“Es triste que los esfuerzos que hace el Distrito y otras entidades para salvar El Laguito se afecten por esta práctica. Sabemos que este material ha sido vertidos al cuerpo de agua por varias horas seguidas y en la zona se siente un fuerte olor desagradable”, señaló Abello.

El funcionario agregó que, junto con Aguas de Cartagena, el EPA y Cardique, se evaluará uno de los puntos que ya están identificados, para tener certeza del tipo de sustancia que se arroja al lago.

  NOTICIAS RECOMENDADAS