Getsemanicenses denuncian a ex presidente de la JAC

24 de octubre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El ex presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, no quiere aceptar que ya no es el presidente”, esta denuncia la hicieron otros miembros de la JAC  de este barrio y algunos de sus habitantes.
Carmelo Hernández Pacheco, ex presidente de la JAC de Getsemaní, fue destituido mediante la resolución 4982 del 11 de octubre de 2011, emitido por la Secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito.
Mediante este documento se ordenó que “Desde entonces y hasta que sea elegido un nuevo presidente quien debe asumir este cargo es la vicepresidenta Rosario Mendoza Hurtado, quien será la presidenta encargada”.
Pese a lo anterior, los denunciantes, quienes visitaron las instalaciones de El Universal, afirman que Hernández Pacheco sigue presentandose como el presidente de la JAC de Getsemaní, también sigue recogiendo dinero a nombre de esta organización y no ha querido devolver algunos objetos que hacen parte de la JAC.
“Estamos pidiéndole que devuelva un computador, una impresora, 10 sillas y los carnets de identificación de los miembros de la JAC. Todo esto lo tiene él y no ha querido devolverlo”, dijeron los denunciantes.
Así mismo, los denunciantes agregaron que en las ocasiones que han ido a pedirle a Hernandez Pacheco todos estos objetos, este dice que no los devolverá pues son de él.
Los denunciantes advierten que “eso no es cierto, todo ha sido producto de donaciones, por ejemplo el computador lo donó la fundacion Salvi”.
Jesús Taborda, ex presidente de la JAC y habitante de el barrio afirma que “ya salió la resolución y el se esconde para que no lo notifiquen y dice que como no ha firmado el sigue siendo el presidente, pero los edictos y todo lo demás hablan por si solos”.
Por su parte, Rosario Mendoza actual presidente de la JAC y Maria Claudia Julio, secretaria de este organismo, afirman que Hernandez Pacheco, “es una persona que la comunidad no quiere, porque a pesar de que pide plata para todo no ha sabido manejar los recursos”.
Omar Blanco, tesorero de este organismo, por ejemplo, denunció a Hernandez Pacheco  por haber tomado para asuntos personales 1.200.000 pesos que fueron entregados por parte del Distrito a manera de apoyo para la celebración de las Fiestas de noviembre del 2008.
“Cuando le pedimos saber que se había hecho con ese dinero, dijo que los había utilizado en gastos administrativos, etonces le pedimos sopo9rte de eso y nunca los entregó”, afirmó Blanco.
Algunos habitantes también denunciaron que en alguna ocasión recogió 400 mil pesos enre la comunidad y luego dijo que se le habían perdido.
El Universal se comunicó con Isabel Guerrero, coordinadora jurídica de la Comisión de Convivencia y Conciliación de la Asociación de Juntas Comunales (Asojac) y afirmó que las irregularidades presentadas comprometerían entre 2 y 3 millones de pesos.
Guerrero agregó que Hernandez Pacheco,  “además habría utilizado la cuenta bancaria de la JAC para recibir 1 millón 700 mil pesos, que luego afirmó que eran suyos”.
Es un complot contra mi
Pese a todo lo anterior Carmelo Hernandez Pacheco, ex presidente de la JAC, asegura que todo se trata de un complot que viene desde el momento que fue elegido.
“Lo que he hecho lo han visto muchos habitantes de Getsemaní, lo que pasa es que hay vínculos de la Asojac con personas que viven en Getsemaní y que no hacen parte de la JAC”.
Respecto de porqué no ha firmado el documento para dejar el cargo, Hernadez Pacheco dijo que “yo no firmo porque no estoy de acuerdo y por eso estoy apelando”.
Hernandez Pacheco, a su vez denunció a Miguel Caballero, y dijo que “el ha sido uno de los que ha querido entorpecer acciones en Getsemaní como la revitalización del Parque del Centenario que iba a arrojar algunos contratos para la gente del barrio, Caballero habló en nombre de la JAC de Getsemaní para obtener beneficios particulares”, afirmó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS