Getsemanicenses rechazan cerramiento de la plaza de la Trinidad

10 de febrero de 2020 04:55 PM
Getsemanicenses rechazan cerramiento de la plaza de la Trinidad
La comunidad pide presencia constante de las autoridades, más no el cerramiento de la plaza. // Foto: Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El desorden, exceso de ruido, expendio de drogas, la prostitución y el consumo de alcohol en las calles y plazas de Getsemaní llevó a sus habitantes a pedir una intervención inmediata de las autoridades e inclusive, a solicitar la reactivación del decreto que prohibe el consumo de licor en la plaza.

Lea aquí: Getsemaní pide que se reactive decreto que prohibe consumo de alcohol

La petición de la Junta de Acción Comunal fue atendida por las autoridades, quienes en la noche de ayer hicieron un barrido por las diferentes plazas del Centro Histórico. Dentro de estos operativos participaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gerencia de Espacio Público y Secretaría del Interior.

Pese a que la toma a la plaza arrojó resultados entorno a la percepción de seguridad, hubo una medida que no fue bien recibida: el cerramiento de la plaza de la Trinidad.

Según la información entregada por la Mecar, los “vendedores ambulantes y estacionarios generaban comportamientos contrarios a la convivencia”, por lo que el cerramiento permitió recuperar los accesos a iglesias y monumentos del centro amurallado.

“Vamos a mantener un cerramiento de la plaza de la Trinidad para controlar que las personas que lleguen a visitarnos no tomen la plaza para el consumo de alcohol o de sustancias alucinógenas”, indicó el Mayor Romualdo Bray, comandante de la estación de Policía del Centro Histórico.

Rechazo al cerramiento

Para los residentes de Getsemaní, la medida es abusiva ya que afecta a los vendedores informales y negocios alrededores.

“Los raizales del barrio Getsemaní no estamos de acuerdo con el cerramiento de la Plaza de La Trinidad porque no es la medida, no es la forma de solucionar”, indicó Javier Caballero.

Agregó que lo que la comunidad necesita es la presencia constante de los uniformados, de tal manera que se pueda mantener el orden.

“No estamos de acuerdo con que hayan cerrado la plaza porque es pública, eso no es privado; están restringiendo la llegada de turistas que son los que traen la plata. Ayer hubo un fracaso porque la gente no vendió nada debido al cerramiento”, señaló Octavio González, residente.

Continuarán operativos

Según señaló el Mayor Romualdo Bray el operativo también se extendió a los hostales, hoteles y hospedajes para verificar el cumplimiento de las normas. Agregó que la presencia policial será durante todo el día.

“En la noche vamos a mantener un CAI móvil y seis unidades de la Policía Nacional con el fin de mantener el control las 24 horas en este sector”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS