Cartagena


Gobierno de 'Primero la Gente' realizó encuentros en barrios de Cartagena

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2016 09:46 PM

Este es el gobierno de la gente, así queda demostrado en cada encuentro que la Alcaldía de Cartagena sostiene con los habitantes de la ciudad donde el alcalde Manolo Duque escucha las peticiones de los ciudadanos y en conjunto proponen las soluciones.

Encuentros con Mi gente, en su tercera versión, se realizó en la Institución Educativa Ana María Vélez Trujillo en el barrio Santa Rita. Los residentes de los barrios de la comuna 2 de la Localidad  Histórica y del Caribe, es decir los barrios Santa Rita, Torices, San Pedro, Pablo VI, Loma del Diamante, Canapote Petare, entre otros, expresaron a su alcalde sobre las soluciones a las problemáticas de sus barrios.

Zulinda Matos del barrio Torices, sector La Unión, presentó la problemática del Caño Juan Angola, “A nosotros nos preocupa por la  invasión ilegal de personas del sector y el riesgo de inundaciones”, dijo. Desde la secretaria de  infraestructura se le respondido que realizarán una  visita técnica. El secretario del interior Fernando Niño aseguró que se debe crear un frente de seguridad e inspeccionaran la iluminación y servicios públicos.

Dalis Hernández, del barrio Petares, solicitó  ayuda para eliminar los basureros satélites. El alcalde y la secretaria General Luz Estela Cáceres explicaron que en ese sector ya se están identificados los basureros y se priorizará la solución.

Marcos Tous habló sobre las personas en condición de discapacidad  y la oportunidad de un mejor transporte. El alcalde aseguró que es una prioridad de él para que entren alimentadores de Transcaribe a Torices y aledaños. Por su Parte el director del Datt, Edilberto Mendoza, precisó que este por ser su barrio de residencia trabaja en mejorar la movilidad.
 
Margarita García y toda la comunidad de Santa Rita expresaron su preocupación por el Mercado. El  alcalde Duque precisó  que con el dinero que  ya se tiene se culminará esta obra.
 
Además de los anteriores, los demás asistentes expusieron sus preocupaciones y  a todas se les dio respuesta. “Es una gran oportunidad para nosotros escucharlos a todos y así saber qué es lo que necesitan. De las situaciones que más quieren que solucionemos es el pandillismo, por eso nuestro alcalde está metido en el corazón de las pandillas y estos jóvenes están comprometidos para entregar las armas. Invitamos a que la gente que tenga algún amigo o familiar en pandillas nos avisen y entre todos lograr que entren en los programas que se han dispuesto para ellos y así contribuyamos a sentirnos más seguros”, explicó Luz Estela Cáceres Morales.

Así mismo la secretaria general informó que por disposición del Alcalde los encuentros se llevarán a cabo cada ocho días en un barrio diferente.

“Ya hemos realizado tres encuentros con mi gente, el primero fue en Blas de Lezo en la localidad 3, luego en La Candelaria, Localidad 2, y ahora localidad 1 y muy pronto estaremos en tu barrio. El alcalde ha pedido hacerlos más de seguido y así lo haremos”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS