Gobierno destina $65 mil millones para pensiones

04 de mayo de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 65 mil millones de pesos, provenientes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, serán destinados a la ciudad como plan de contingencia para las pensiones de los trabajadores del Distrito, que hayan culminado su jornada laboral. Esto funcionará como reserva para las mesadas.

Según Óscar Marín Villalba, director del Fondo de Pensiones del Distrito, “debido al cumplimiento en los requisitos exigidos, fuimos incluidos en la resolución 459 del 2014 que por motivo del Impuesto de Timbre, (recae sobre los documentos públicos o privados en los que se hace constar la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones), que asciende a 1.85 billones de pesos a nivel nacional, nos asignaron 65 mil millones de pesos”.

Marín Villalba explicó que con estos recursos se creará una reserva para pagar las pensiones de los trabajadores oficiales, en caso de que no hayan suficientes recursos del Distrito destinados para tal fin.

Asimismo, agregó que con estos dineros se garantiza el pago por dos o tres años de las mesadas pensionales.

Con los recursos, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, alrededor de 1600 trabajadores del Distrito se estarían beneficiando.

La nómina de pago de pensiones es de 2.200 millones de pesos.

De acuerdo con el director del Fondo, la ciudad ya está incluida en la resolución, y sólo falta que esta sea notificada para que los recursos sean abonados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS