Cartagena


Gobierno Petro se compromete a defender la bahía de Cartagena

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, se comprometió a defender la bahía de y ser vigilante del POT.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de agosto de 2023 04:33 PM

Fructífera. Así calificaron varias comunidades étnicas y raizales la reunión que tuvieron con la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, en la que esta última se comprometió con las comunidades negras de Cartagena a defender la bahía de la ciudad y ser vigilante del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Lea: Minambiente convoca mesa interinstitucional por la bahía de Cartagena

“La ministra de Ambiente se ha comprometido públicamente a que a la bahía de Cartagena la vamos a recuperar. Por eso, ante nuestros ancestros, se comprometió a estar en el próximo comité que se realizará sobre este tema. También va a estar acompañándonos y nos va a dar la mano para defender el POT, en aras de que nuestras comunidades no salgan desplazadas”, dijo Wilman Herrera Imitola, líder de comunidades negras.

Video

Tras estas declaraciones, Muhamad respaldó las afirmaciones de Herrera, por lo que se espera el acompañamiento de la jefe de la cartera de Ambiente en estos dos procesos trascendentales para la ciudad.

Comité

La viceministra de Políticas de Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente, Sandra Patricia Vilardy, había emitido un oficio en el que convocaba a la segunda sesión del Comité Ambiental Interinstitucional para el seguimiento del Plan de Acción anual del Plan Maestro de Restauración Ecológica para la bahía de Cartagena.

En el encuentro se esperaba conocer las acciones para recuperar la bahía, como lo son las gestiones estratégicas de los intereses marítimos, rehabilitación y restauración de ecosistemas marinos y costeros degradados; conservación de especies y biodiversidad marina, entre otras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS