Graban a bomberos llenando piscina inflable en Cartagena

11 de agosto de 2014 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras varias regiones del país sufren los efectos de la sequía por el fenómeno de El Niño, en las redes sociales se conoció un video en el que bomberos de Cartagena usan el agua para llenar una piscina inflable que luego sería utilizada por un grupo de niños.

El video fue grabado en un sector del barrio Las Gaviotas y ha causado reacción en la redes por el desperdicio del líquido en medio de la crisis que afrontan algunos departamentos como La Guajira.

El comandante de bomberos, Joel Barrios, dijo que investigan el caso para determinar si habrá correctivos en contra de los socorristas involucrados.

Señaló que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena está apoyando a sectores deprimidos de la ciudad que sufren por la escasez, aunque aclaró que la prioridad es usar el agua para contrarrestar incendios.

“Usar el agua como en el caso del video de la piscina no está autorizado ni permitido por nosotros. Por eso estamos adelantando las investigaciones para mirar de qué compañía y de qué estación se trata para tomar los correctivos que haya lugar”, explicó.

“Nosotros estamos muy conscientes de la problemática de sequía y compartimos toda la política de ahorro de agua, sabemos que hay hermanos en La Guajira y en toda la Costa Caribe que padecen por la falta de líquido. Por eso le estamos diciendo a los bomberos que aunque ellos crean que es una labor altruista colaborar a unos niños, eso no está permitido”, apuntó.  (Vea el video aquí).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS