Gran ofensiva en Cartagena contra venta de celulares robados

04 de septiembre de 2015 12:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante un juez con funciones de control de garantías de Cartagena, Bolívar serán presentadas hoy 23 personas para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, detenidas por los delitos de receptación, violación a los derechos patrimoniales de autor y manipulación de equipos terminales móviles. Dentro de los detenidos se encuentran dos mujeres.


El operativo liderado por la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar en asocio con la Fiscalía General de la Nación, se realizó en las zonas de La Matuna, Centro, sectores comerciales de La Plazuela, La Castellana y La Florida, en el sur de la ciudad, siendo revisados 122 establecimientos en donde comercializaban los equipos. 


Tres fiscales locales serán los encargados de presentar en audiencias independientes a igual número de jueces de garantías, a estas personas con el propósito de que respondan por los delitos que se les imputa.


En los allanamientos se incautaron 149 celulares de diferentes marcas que no tenían factura ni documentación que acreditara su adquisición legal; 69 celulares reportados como hurtados y varios dispositivos electrónicos empleados para la liberación de los equipos bloqueados por los operadores de telefonía celular a raíz de la denuncia por hurto interpuesta por el usuario de cada uno de éstos.


Vicente Guzmán Herrera, director Seccional Bolívar, advirtió a la ciudadanía que no adquieran celulares robados porque podría incurrir en el delito de receptación. “No compren celulares que sean hurtados. Si tiene dudas de la procedencia del equipo puede verificar digitando el número de identificación Imei #06# en la página del Sistema de Registro de Terminales Móviles y si está reportado entréguelo voluntariamente a la Policía”, enfatizó el funcionario.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS