Granitos de Paz cumple el sueño de cinco familias

20 de septiembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cinco familias residentes en casas de materiales reciclables en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, recibieron en la mañana de ayer una de las mejores noticias de sus vidas: ser escogidas para tener una vivienda con materiales apropiados, habitaciones separadas para niños y adultos e incluso espacios para la generación de ingresos.

El sueño se les cumplió gracias a una alianza de la Fundación Granitos de Paz con la Fundación UPS, que donó los recursos para la construcción de las casas.

“Hoy nos enteramos que habíamos sido beneficiados. Sabíamos que estábamos en un proceso de selección porque una representante de Granitos de Paz fue varias veces a nuestra casa y nos dijo que había un proyecto para mejorarla, hacerla de material. Hoy nos dan la gran noticia que somos uno de los elegidos”, dijo Shirley Marulanda Hernández.

La mujer, quien comparte casa con su suegro, esposo y dos niños de ocho y tres años, contó que “vivimos en una casita de madera que tiene un solo cuarto, cocina, sala y baño. La tenemos dividida así. En la nueva casa nuestra condición de vida va a mejorar bastante porque gracias a Dios y a la Fundación mis hijos van a tener su propia habitación. Teníamos mucha fe en que lograríamos tener una mejor casa, oramos todos los días a Dios para que nuestro sueño se cumpliera”. 

Su esposo, José Luis Banquez González, también manifestó su alegría. “Estoy contento, emocionado. El sueño de una mejor vivienda estaba, pero distanciado. Ahora que nos dan la sorpresa que sí nos van a ayudar es una alegría muy grande”.

“QUIEREN SALIR DE LA POBREZA”
Gilma España, directora Ejecutiva de la Fundación Granitos de Paz, destacó que las familias escogidas participan en los programas ofertados y han demostrado su interés por salir de la pobreza absoluta.

“Son familias que están en uno, dos o tres programas de la fundación. Entre ellos tenemos el Centro de Aprendizaje, para niños de 0 a 5 años; las escuelas de formación en cultura y deporte, para niños de 6 a 17 años; capacitación y bolsa de empleo para madres cabeza de familia; patios productivos, que es nuestro programa abanderado, donde en la parte de atrás de sus casas los ayudamos a generar ingresos con la siembra de hortalizas y verduras, y luego los ayudamos a comercializarlas en hoteles y restaurantes de la ciudad; y el Club San Pancracio, donde están los adultos mayores”, explicó.

Respecto a las obras de construcción de las casas, el ingeniero Ernesto Hernández Mariotte aseguró que “tenemos programado iniciarlas en la próxima semana. Esta semana es de preparación porque los beneficiados tienen que desplazarse a otro sitio para que dejen el espacio disponible y poder trabajar. En tres meses debemos tener terminado todo el proyecto”.

Precisó que “las casas que se van a construir son de aproximadamente 52 metros cuadrados de área efectiva de construcción, tienen dos alcobas, baño, cocina, zona de labores y terraza. Se entregan el baño, la cocina y la fachada totalmente terminados; la parte interior queda para que el usuario a quien se le adjudica la casa haga el sacrificio y termine el repello, los pisos y haga el acabado que quiera”.

La Fundación Granitos de Paz añadió que en total se han construido 55 viviendas para familias en extrema pobreza, en alianza con particulares y empresas del sector privado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS