Cartagena


Gremio de Asobares se pronuncia sobre medidas en el Centro Histórico

El Centro Histórico ha experimentado el cierre de varios establecimientos lo que ha afectado negativamente a los comerciantes locales.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de enero de 2024 12:00 AM

El gremio de Asobares Cartagena ha expresado su opinión sobre el plan Titán 24, una iniciativa implementada en el Centro Histórico de la ciudad por la administración de Dumek Turbay Paz. El objetivo principal de este plan es combatir la prostitución, la trata de personas, la venta de sustancias alucinógenas y mejorar la seguridad en la zona.

La presidenta de Asobares Cartagena, María Teresa Vergara, en charla con el Canal Cartagena, ha manifestado que, si bien están de acuerdo con algunas de las medidas tomadas en el marco de Titán 24, consideran que no fueron consultados ni tenidos en cuenta para la toma de decisiones que están teniendo un impacto en su sector.

“Le comentamos al secretario del Interior del fenómeno que estamos padeciendo en los negocios que están alrededor de la Plaza de los Coches, donde ha bajado el flujo de turistas para visitar los establecimientos. El 1 de enero, que es un día de mucha venta en Cartagena, fue muy bajo. Se está viendo afectado el sector del gremio que se encuentra alrededor de dicha plaza”. Lea aquí: Tras presunto abuso a turistas, alcalde denuncia ‘campaña de desprestigio’

Vergara señaló que el gremio de bares y establecimientos nocturnos está dispuesto a colaborar con las autoridades. “Para nosotros no es nada nuevo que sigan haciendo operativos. La pasada administración de William Dau hacía estas jornadas operativas todos los fines de semana. Nosotros no nos oponemos a eso, estamos abiertos para que hagan lo respectivo en el control de inspección, verificación y vigilancia en cada una de las instalaciones de los negocios”, insistió. Lea aquí: Sellan de forma preventiva otros tres establecimientos en el Centro Histórico

El Centro Histórico ha experimentado el cierre de varios sectores, lo que ha afectado negativamente a los comerciantes locales. Los propietarios de establecimientos nocturnos han informado que las restricciones han creado un ambiente desfavorable para el turismo y la actividad económica en la zona, lo que genera inquietud en el sector.

El gremio espera poder abordar estas preocupaciones en mesas de concertación con la Alcaldía de Cartagena y encontrar soluciones que beneficien a la comunidad y al sector comercial del Centro Histórico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS