Cartagena


Gremio de fotógrafos lanza un SOS al Distrito

Los fotógrafos aseguran que desde que comenzó la pandemia de coronavirus, han sido los más afectados.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de enero de 2021 07:00 PM

Sin eventos en los que ganarse el sustento diario, el gremio de fotógrafos de la ciudad, quienes son trabajadores independientes, fueron de los primeros en quedar sin empleo a causa de la pandemia del coronavirus, por eso le piden ayuda al Distrito.

“Nosotros necesitamos el apoyo de la Alcaldía o la Gobernación, pues al no tener un trabajo fijo, no tenemos cómo mantenernos en estos momentos y no la estamos pasando bien”, dijo Rafael Castro Fuentes representante de los fotógrafo.

Castro explica que el año pasado, durante tres meses, recibieron un incentivo económico de parte del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), pero al terminar ese tiempo no volvieron a recibir ayuda económica alguna.

“En junio, julio y agosto Icultur nos apoyó dándonos 160 mil pesos mensuales y al terminar ese tiempo nos indicaron que seguiría después, pero no ha sido así”, comenta el representante del gremio.

En total son 380 fotógrafos los que se agremiaron con el fin de poder apoyarse durante esta pandemia, pues para nadie es un secreto que los fotógrafos independientes trabajan en matrimonios, primeras comuniones, grados y demás eventos masivos que ahora están suspendidos en la ciudad.

“Nosotros no hemos podido trabajar como debe ser, los pocos matrimonios o bautizos que hacen, es complicado para que nos dejen ingresar a las iglesias, por eso estamos lanzando un SOS, pues necesitamos apoyo”, finalizó.

El 70% de los fotógrafos que hacen parte de este gremio son de clase media baja, el 20% es de estrato dos-alto y solo el 10% es clase alta.