Gremio hotelero se une contra la delincuencia

25 de octubre de 2014 12:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gremio hotelero de la ciudad se unió con la Policía Metropolitana de Cartagena y conformó un frente de seguridad en beneficio del turismo.

El pasado jueves la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), se reunieron con 70 gerentes y representantes de los hoteles de los sectores turísticos de la ciudad como Bocagrande, Centro Histórico y Zona Norte, dando a conocer sus inquietudes al comandante de la Mecar, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, para que se tomaran medidas que redujeran la inseguridad de estos sitios. A la reunión asistieron la directora de Corpoturismo, Zully Salazar, la Sijín y los diferentes comandantes de Distrito de la Mecar.

De acuerdo con el coronel Rodríguez, “se tomarán medidas preventivas y disuasivas en el sector para disfrutar en paz y con tranquilidad la temporada decembrina que se avecina”, en la que llegan un sinnúmero de turistas a la ciudad.

Por ello es necesario que el gremio hotelero les informe oportunamente cualquier situación de hurto, raponazo, microtráfico, turismo sexual, acoso de vendedores ambulantes, alimentos y productos sin control o que no cumplen con los requisitos de salubridad en las playas, entre otros, pues son las mayores quejas de los hoteleros, así como las requisas a turistas, a lo que el comandante respondió, se les dará un trato diferente y se evitará en lo posible hacerlas, pues en otros países no se requisa a los turistas en las calles.

Recordó que la Zona Norte tiene su frente de seguridad lineal hasta Manzanillo, con una patrulla recorriendo el sector las 24 horas para evitar el hurto y daños en los vidrios de los carros que por allí transitan, además se entregó una motocicleta que reforzará la seguridad de La Boquilla y de Manzanillo y tendrán a dos auxiliares bachilleres en la zona.

Según Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco, decidieron unirse las dos asociaciones pues todos los hoteles tienen prácticamente los mismos problemas y ahora todo el gremio funcionará como una red de informantes.

Para Mass la inseguridad en la Zona Norte es debido a su rápido desarrollo, y por la cercanía con algunos barrios, por ello se necesita una atención especial de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS