Cartagena


Gremios están de acuerdo con suspensión de movilizaciones en Cartagena

Desde el Consejo Gremial de Bolívar destacaron la voluntad de diálogo del Comité del Paro y aseguraron que la decisión favorece a la economía.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

17 de junio de 2021 12:00 AM

Luego de que el Comité Departamental de Paro de Bolívar, en concordancia con las directrices del Comité Nacional, decidiera suspender los bloqueos y movilizaciones masivas, el Consejo Gremial de Bolívar (CGB) afirmó estar de acuerdo con la decisión. (Le puede interesar: Comité del Paro interrumpe de manera temporal las movilizaciones)

“La comunicación se recibe muy bien, son momentos delicados por el tercer pico de la pandemia y esto también ha tocado el tema económico así que es un buen momento para reactivar la dinámica productiva y social del país”, expresó Juan Camilo Oliveros, director del CGB.

Añadió que esto también posibilita que se adelanten diálogos en los que se puedan llegar a acuerdos comunes. “Debemos aprovechar el momento para poder escucharnos y tratar que la reactivación de la ciudad y el departamento generen un mejor escenario que el que teníamos incluso antes de la pandemia”, manifestó.

Oliveros resaltó que igual en los últimos meses se han afectado muchas personas tanto en materia de salud pública como en capacidad de generación de ingresos y estabilidad laboral, pero que este es un buen indicio para la recuperación.

“La invitación es a ser más empáticos y ver cómo entre todos podemos construir más oportunidades para Cartagena y Bolívar”, puntualizó.

Cabe recordar que si bien se suspendieron las movilizaciones, estas se sustituirán por jornadas pedagógicas y plantones con actividades culturales. La próxima manifestación masiva está programada para el 20 de julio, día en que el Comité Nacional de Paro presentará varios proyectos de ley al Congreso de la República. (Lea: Próxima movilización masiva será el 20 de julio: Comité de Paro)

  NOTICIAS RECOMENDADAS