Cartagena


Gremios rechazan bloqueos en Cartagena: quieren ser mediadores

El Consejo Gremial de Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena se ofrecieron como mediadores y propiciadores de un diálogo constructivo.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

16 de diciembre de 2022 03:53 PM

De acuerdo con las autoridades, entorno a la reprobación de toda conducta dirigida a emplear las vías de hecho para la tramitación de la protesta ciudadana, los gremios asociados en el Consejo Gremial expresaron este viernes su acuerdo.

(Lea también: En vivo: Bloqueo en La Bodeguita por horario de comercios nocturnos)

A través de un comunicado señalaron: “El desacuerdo siempre debe ser expresado de forma pacífica y constructiva. Por lo tanto, rechazamos acciones como impedir el tráfico y la movilidad, que termina afectando a los cartageneros en su calidad de vida y la experiencia de los turistas, generando pérdidas económicas y afectaciones reputacionales en un momento crucial para la economía de Cartagena”.

De la misma manera, instan al comercio formal a que acate las medidas que preserven el respeto de las normas y derechos ajenos. Así como también a que se regule y respete la tranquilidad y el reposo de los residentes y visitantes del Centro Histórico.

“Por otro lado, es imperativo que las autoridades competentes garanticen mayor seguridad ciudadana y expulsen el comercio ilícito del Centro y de otras zonas de Cartagena, puesto que esto desafía la dinámica económica formal y empresarial que genera empleo y progreso para todos”, indicaron los gremios.

El Consejo Gremial de Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena se ofrecieron como mediadores y propiciadores de un diálogo constructivo entre los comerciantes afectados y el Distrito.

“Debemos aprovechar al máximo esta temporada de fin y comienzo de año, que trae grandes beneficios económicos a los cartageneros. Solamente con medidas cooperativas vamos a poder solventar las problemáticas y aprovechar oportunidades. Por eso hacemos el llamado a respetar la institucionalidad, a los gremios y quienes los representan”, concluyeron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS