Cartagena


Grupo Puerto de Cartagena: con la camiseta puesta por la ciudad

En medio de las dificultades sanitarias y económicas que ha originado esta pandemia en todo el mundo, la solidaridad de empresas como el Grupo Puerto de Cartagena ha sido fundamental para aliviar distintas necesidades.

Le hago llegar al grupo Puerto de Cartagena mi más sincero y profundo agradecimiento por la gran generosidad por parte de su organización para con todos. Es de admirar el gesto solidario de haber donado 75.000 elementos de protección, en agosto, destinados al personal de la salud de la clínica y del Hospital Universitario del Caribe para el beneficio de toda la ciudad”, señala Maríelena Martínez, gerente de la Clínica Medihelp.

Con el objetivo claro de proteger al personal médico que se expone en la primera línea de atención, la Fundación Puerto de Cartagena ha venido distribuyendo a lo largo de este año distintos elementos de protección para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, así como insumos para agilizar todo el proceso de recolección de pruebas en los laboratorios asignados.

“Las donaciones del Grupo Puerto de Cartagena evidencian la fuerza en la relación academia/empresa”, así lo expresa Édgard Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, quien está agradecido por los aportes entregados al laboratorio UNIMOL, de la institución, en el marco de la pandemia de Covid-19. “Entre las donaciones se encuentra un congelador de menos 80° para almacenar las pruebas de RNA, una planta eléctrica, kits de Covid-19 y kits de extracción de RNA viral. Por eso pudimos responder a las necesidades de la ciudad y del Departamento en la detección del virus. Muchas gracias por los aportes”, recalca el rector.

Donaciones de elementos de protección a la Clínica Medihelp.
Donaciones de elementos de protección a la Clínica Medihelp.

Pero además de estos valiosos aportes al sector salud, el Grupo Puerto de Cartagena, por medio de su Fundación, no ha dejado de ponerse la camiseta por la ciudad y se ha convertido en el gran aliado de los cartageneros. Con un presupuesto destinado para ayudas de diez mil millones de pesos, este grupo empresarial le ha extendido su mano a la ciudad y ha concentrado sus auxilios en los sectores que más lo necesitan. Ya son más de 29.400 los mercados que se han entregado entre las comunidades más afectadas por esta coyuntura, ayudas alimentarias que tan solo en noviembre facturaron $207,496,462.

El esfuerzo de la Fundación se ha concentrado especialmente en los barrios Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, El Zapatero y Las Colonias. Así mismo, se han visto beneficiadas las comunidades de los corregimientos de Bocachica, la vereda de Punta Arena, comunidades de pescadores de Ceballos, Albornoz, Zapatero, Barrio Chino, La Cuchilla y Bazurto.

Tener que despedir este año y recibir el 2021 en medio de un panorama enrarecido por la amenaza del coronavirus no es fácil para nadie. Mientras todos continúan adaptándose a esta nueva realidad e intentan sacar adelante sus proyectos sin poner en riesgo la salud, siempre será un alivio poder contar con el respaldo incondicional y solidario de empresas que como el Grupo Puerto de Cartagena no escatima en esfuerzos para que la ciudad y los cartageneros puedan levantarse y salir de nuevo adelante.