Guías turísticos y Alcaldía de Cartagena llegaron a acuerdos para retomar actividades

19 de diciembre de 2018 10:34 PM
Guías turísticos y Alcaldía de Cartagena llegaron a acuerdos para retomar actividades
Las partes acordaron respetar la operación actual, en especial, el servicio a los turistas. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios días de cese de actividades por parte del gremio de guías de turismo profesionales de Cartagena, ante la presunta competencia desleal por parte de la empresa Citysightseeing en el Puerto de Cartagena, en la noche de este miércoles se conocieron noticias favorables.

Con la mediación del alcalde , Pedrito Pereira Caballero, la mesa de concertación entre los guías de turismo y la empresa Citysightseeing, la Sociedad Portuaria y autoridades de turismo, logró un acuerdo, garantizando la prestación de un servicio turístico sostenible.

“Hace días venimos haciendo reuniones y se han hecho unos ajustes a un acuerdo que se firmó la semana pasada y en el que el Ministerio de Turismo apoyará con la instalación de unos puntos turísticos dónde se ofrezcan los servicios para los visitantes que lleguen en los cruceros”, explicó el alcalde.

La empresa Citysightseeing se compromete a no vender servicios en tierra por 60 días, mientras se implementa el punto antes mencionado, y se revisará la contratación de guías en los tour de estos buses.

“Respetuoso del accionar del Alcalde y del Viceministerio, vamos a esperar los 60 días hasta que se construya el punto de promoción turística”, dijo Víctor Méndez, guía de turismo.

Corpoturismo será veedor de los compromisos que se han pactado y se garantiza el servicio al turista como destino y que la temporada de cruceros no se ponga en peligro.

El presidente (e) de Corpoturismo, Irvin Pérez, resaltó el interés de las partes en buscar una solución a las diferencias entre la empresa de servicios turísticos y los guías de la ciudad.

Se propone un punto de promoción y/o venta unificado donde se presente toda la oferta de servicios de ciudad: guías, taxis, buses transporte acuáticos etc.

El Viceministerio financiará la implantación de esta propuesta con tecnología e infraestructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS