Cartagena


¿Ha visto filtraciones de agua en el techo de un Transcaribe? ¡Reporte!

El SITM informó que gracias a reportes de usuarios logró identificar y reparar 19 vehículos con filtraciones. Conozca dónde debe reportar estas situaciones y qué datos son necesarios.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de julio de 2021 10:20 AM

Gracias a los reportes que ciudadanos realizaron en los últimos cuatro días, a través de los canales que Transcaribe habilitó para tal fin desde el sábado anterior, se identificaron 19 vehículos del sistema con filtraciones de agua en el techo, los cuales una vez reportados se sacaron de operación y fueron reparados de inmediato. Lea aquí: ¿Por qué se ha vuelto frecuente la suspensión de operación de Transcaribe?

Transcaribe explicó que diariamente realiza “un proceso de alistamiento minucioso, que incluye revisión de aspectos de seguridad, movilidad vial y confort, para garantizar que cada vehículo sea despachado de Patio Portal con altos estándares de calidad. Sin embargo, estas filtraciones en el techo son mucho más difíciles de identificar, por lo que es posible que sean pasadas por alto involuntariamente, y solo detectadas cuando la lluvia afecte el vehículo”.

Señaló que “una vez identificados y reportados estos vehículos afectados por parte de los usuarios, fueron retirados de la operación y remplazados por otros vehículos en óptimas condiciones, minimizando así la afectación en la frecuencia de las rutas”.

Así, cada bus afectado ingresó al área de mantenimiento en el Patio Portal, y el equipo técnico encargado realizó una revisión minuciosa de techos y zonas afectadas, aplicando las correcciones de carrocería a las que había lugar. Todo el proceso tiene una duración de cuatro horas por bus, tras las cuales cada vehículo vuelve a ponerse en servicio.

“Estamos muy agradecidos con nuestros usuarios por su comprensión y su apoyo en esta labor. Los usuarios se han convertido en nuestros aliados en la mejora de la calidad del servicio del sistema de todos los cartageneros. Por eso, les pedimos que sigan reportando estas situaciones a través de nuestras redes sociales oficiales, y del correo electrónico pqr@transcaribe.gov.co, identificando el vehículo con el número que está señalado en varias placa al interior del mismo, y la fecha y la hora de la afectación”, indicó María Claudia Peñas Arana, gerente suplente de Transcaribe.

“Como pueden ver, gracias a sus reportes, trabajamos de manera articulada y rápida para que podamos volver a tener estos vehículos sin ningún tipo de afectaciones nuevamente en la operación. Estamos escuchando a los cartageneros, y seguimos construyendo entre todos, un mejor sistema para la ciudad”, agregó Peñas Arana.

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