Cartagena


Habilitan carril para tráfico en zona de reparación de tubería de acueducto

Los trabajos en la Transversal 54, a la altura de Ceballos, generaron largos trancones en la zona. La habilitación del carril representaría descongestión vial.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de febrero de 2024 12:46 PM

Se puso en funcionamiento un nuevo carril para el tráfico de vehículos en la Transversal 54, en Ceballos, dentro del área donde se realizan trabajos de reparación de la tubería del acueducto. Esto para facilitar el desplazamiento en la zona.

José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), informó que los trabajos de relleno en el área donde Aguas de Cartagena está llevando a cabo las reparaciones han progresado, lo que ha permitido mover las barreras de protección. Lea aquí: Descartan construir nuevas estructuras en playas 4 y 5 de Protección Costera

Habilitan carril para tráfico en zona de reparación de tubería de acueducto

“La movilidad en la zona ha sido difícil por estos días. Vamos a habilitar un carril para mejorar la movilidad entre la Bomba del Amparo y El Bosque”, comentó el director del DATT.

Vale recordar que este tramo de la carretera se redujo por razones de seguridad vial debido a las obras de reparación de la tubería del acueducto. Lea aquí: Comité Antipeajes pide ser tenido en cuenta en contrato de desmonte de peajes

Los trabajos, que iniciaron el viernes 16 de febrero, se terminaron extendiendo por las condiciones del terreno. Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena, expresó que este tipo de reparaciones suelen tardar 24 horas o menos; sin embrago, en esta ocasión las condiciones del terreno ralentizan la obra. De acuerdo con Barrera, el terreno del tubo ubicado en Ceballos es inestable, con mucha interferencia de infraestructura, canal de concreto, puente peatonal y vías con cargas importantes, lo que implica que los operarios deban obrar con riguroso cuidado.

Durante los últimos días, se presentaron trancones y embudos en la zona, que es una de las más transitadas de la ciudad. Desde el Distrito esperan que con la habilitación del carril se disminuya la congestión vial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS