Cartagena


Habilitan espacios para atender presencialmente las dudas sobre el Sisbén IV

La Secretaría de Planeación de Cartagena señaló que estos espacios se desarrollarán los días jueves, con la participación de los representantes de Juntas de Acción Comunal y líderes de las organizaciones de base.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de julio de 2021 03:51 PM

En el marco de la implementación del Sisbén IV en Cartagena, el secretario de Planeación, Juan David Franco, habilitó espacios presenciales de diálogo para resolver las inquietudes que tienen las comunidades en cuanto a este proceso, mediante la participación de los representantes de Juntas de Acción Comunal y líderes de las organizaciones de base.

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Estos espacios de diálogo se desarrollarán los días jueves de 2 p. m. a 4 p. m en la propia sede de la entidad distrital, con un aforo máximo de 5 personas, en donde los líderes podrán exponer las dudas, sugerencias y observaciones de la ciudadanía para avanzar en las estrategias de mejoramiento de cobertura y encuestas por demanda.

“Somos una secretaría de puertas abiertas, dispuestos a escuchar todas las dudas que tengan los cartageneros y cartageneras respecto al proceso de encuestas. En ese sentido, hacemos el llamado a los líderes sociales que tengan alguna observación, inquietud o sugerencia, para que agenden su cita a estas reuniones presenciales a través del correo electrónico planeacion@cartagena.gov.co ; es de vital importancia su participación en estos espacios para seguir avanzando y terminar las encuestas en este 2021”, expresó el funcionario.

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De igual forma, en la transición al Sisbén IV ha sido fundamental realizar jornadas de socialización con los presidentes de JAC y líderes en general, para garantizar la difusión de la información en cada una de las comunidades. Así mismo, en los diferentes canales oficiales de la Alcaldía Mayor de Cartagena se han comunicado los aspectos concernientes al proceso y se ha habilitado un correo electrónico por cada localidad para dar respuesta a las diferentes inquietudes.

El propósito de la administración es alcanzar la meta de las encuestas para que los hogares que más lo necesitan sean potenciales beneficiarios de los programas sociales. En lo corrido del 2021 se han aplicado 30.044 encuestas a través de la fase de mejoramiento de cobertura, a las que se suman 3.488 con la estrategia de encuestas por demanda.

Cabe recordar que la clasificación de las familias encuestadas se determina a partir de una metodología nacional que analiza cinco dimensiones de bienestar: vivienda y servicios públicos, educación, salud, ocupación e ingresos y antecedentes sociodemográficos.

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