Cartagena


Habilitan nueva playa biosegura en Bocagrande, van cinco

La Alcaldía de Cartagena avaló la apertura del bloque de playa 5 en este sector turístico para recibir a visitantes en esta temporada de Navidad y Fin de Año.

LIA MIRANDA BATISTA

02 de diciembre de 2020 11:13 AM

Continua la apertura de playas bioseguras en Cartagena. El gobierno local anunció la apertura del bloque de playa 05 en el sector de Bocagrande desde este 3 de diciembre.

El balneario ubicado frente al Edificio Torre Caribe I se suma a las otras cuatro playas bioseguras habilitadas en este importante sector turístico de la ciudad. Lea: Habilitan nuevo tramo de playa biosegura en Bocagrande

“En el día de mañana estaremos haciendo apertura del bloque de playa 05 en el sector de Bocagrande frente al Edificio Torre Caribe I con todos los protocolos de bioseguridad”, informó Jean Paul López, gerente de playas del Distrito.

En esta nueva playa han sido ubicados 80 módulos socio familiares para un aforo de 480 personas en los siguientes turnos estipulados así: de 8 de la mañana a las 12 del día y de 1 a 5 de la tarde.

López explicó que será clave el acompañamiento de 30 Gestores Heroicos en los cinco balnearios dispuestos al público.

“Estas playas van a contar con un control adicional a cargo del grupo de Gestores Heroicos de la Escuela de Gobierno porque queremos reforzar las medidas de bioseguridad en virtud de las últimas cifras de aumento de casos de COVID en la ciudad. Serán 30 gestores sensibilizando y acompañando a turistas y visitantes en cada playa”, dijo.

Al igual que en el resto de playas, las personas interesadas en bañarse en el mar deben hacer su reserva ingresando a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde encontrarán toda la información sobre las playas habilitadas, los módulos y horarios disponibles.

Recuerde que solo se puede asistir con el grupo familiar con el que se convive (máximo seis personas). Le puede interesar: Playa Blanca tendrá capacidad para 1.000 bañistas

¿Y los precios?

De acuerdo con Jean Paul López todavía no se define una lista oficial de precios, es decir, se manejan precios sugeridos.

“Son precios sugeridos porque el tema del aprovechamiento económico de las playas debe ser tramitado en un proyecto de acuerdo en el Concejo Distrital, proceso que se va a trabajar el próximo año”, sostuvo.

López indicó que si se presenta alguna queja de abuso de precios, los bañistas tendrán a disposición personal de la Secretaría del Interior, Policía de Turismo y Espacio Público para dirimir la situación.

“Se está trabajando con los vendedores para que hagan uso de las medidas de bioseguridad y también exista respeto por los turistas”, acotó.