Cartagena


Habilitan nuevo tramo de playa biosegura en Bocagrande

El gerente de Playas, Jean Paul López, indicó que los bañistas ya pueden hacer uso de la franja que está frente al hotel Cartagena Plaza.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de noviembre de 2020 05:28 PM

La apertura de playas continua en Cartagena. En los últimos días la Alcaldía habilitó el bloque 4 frente al hotel Cartagena Plaza.

De acuerdo con Jean Paul López, gerente de playas, esta nueva franja tiene con 80 módulos sociofamiliares para que cartageneros y visitantes puedan disfrutar con previa reserva.

Los balnearios en la ciudad siguen reactivándose en medio de la reactivación económica de la ciudad. El alcalde William Dau inspeccionó el estado de estas playas bioseguras tras el paso de la tormenta Iota que causó daños en el mobiliario.

“Estuvimos recorriendo las playas de Bocagrande para revisar los módulos que se están utilizando como herramientas para garantizar los protocolos de bioseguridad. Este recorrido lo hicimos con el presidente de Esenttia, quien con mucho cariño le donó estos módulos a la ciudad de Cartagena y todos estos están hechos con plástico reciclado. Cada módulo cuenta con 4 soportes, y cada uno de estos se elaboró con 11 kilos de plástico reciclado que, en vez de terminar en un relleno sanitario, termina aquí recibiendo buen uso”, indicó el alcalde.

Habilitan nuevo tramo de playa biosegura en Bocagrande

Las cuatro playas bioseguras: Playa Azul La Boquilla y los Bloques 1 (playa Hollywood), 2 (frente a El Bonny) y 3 (frente al Nao) en Bocagrande permanecieron cerradas por seis días.

¿Cómo reservar?

Las personas que quieren ir a la playa y bañarse en el mar deben ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde encontrarán toda la información sobre las playas habilitadas, los módulos y horarios disponibles.

En ese link deberán agendar la fecha de su visita, el horario, número, nombres y documento de identidad de los acompañantes. Además deberán diligenciar una encuesta COVID.

Solo se podrá asistir con el grupo familiar con el que se convive, máximo seis personas.