Cartagena


Habilitan nuevo tramo de playa en Bocagrande

En la jornada se capacitaron en bioseguridad y sostenibilidad empresarial a 90 servidores turísticos, para trabajar en un área de 226 metros de playa.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de diciembre de 2020 08:35 PM

Unos 90 servidores turísticos que laboran en la zona 2 y 3 de las playas del sector de Bocagrande, fueron capacitados durante jornadas intensivas de 120 horas en temas de: bioseguridad, asociatividad, emprendimiento, finanzas personales, marketing y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de un convenio suscrito por la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte y la Universidad de Cartagena.

Las capacitaciones, que por primera vez se dan de manera integral, no sólo en prácticas bioseguridad, sino además en emprendimiento organizado y sostenibilidad empresarial, es el proyecto piloto que complementará todo el trabajo para playas seguras, organizadas y auto sostenibles, que será replicada en más playas de la ciudad durante el 2021.

(Lea: Polémico quiosco de La Boquilla, inaugurado y funcionando).

“Las personas están capacitadas en todas las medidas de bioseguridad y también asuntos empresariales, para hacer que su trabajo se vuelva un negocio auto sostenible. Esto, junto a las medidas de bioseguridad, nos permitirá brindar a todos los bañistas, sean cartageneros o turistas nacionales o extranjeros, unas óptimas condiciones para disfrutar las playas de Cartagena, y esperamos que así lo hagan en esta temporada turística”, afirmó William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.

Los 90 servidores turísticos capacitados están discriminados así: 30 carperos, 30 auxiliares, y el resto son vendedores de la economía informal que están en base de los datos de la Gerencia de Espacio Público.

En la jornada también se dio inicio a un nuevo tramo de playa biosegura, desde el Hotel Caribe hasta el Hotel El Dorado, en un tramo de 226 metros de bajamar

Entrega de dotación

El proyecto incluyó la dotación de 70 módulos sociofamiliares, su mobiliario de playas, incluidos parasoles, 5 sillas playeras y asoleadoras para cada módulo.

(Lea: “Estamos en unos parámetros manejables”: Dau sobre aumento de contagios).

Además, fueron instalados puntos ecológicos y vallas informativas y se les entregaron elementos de bioseguridad, como alcohol, geles antibacteriales, amonio cuaternario para desinfectar objetos y superficies, nuevos uniformes y 30 tabletas que les permitirá agilizar los procesos relacionados con el recibimiento, atención y acompañamiento al turista, incluidas transacciones virtuales.

A la fecha, Cartagena cuenta con 7 bloques de playa reactivados, 5 en Bocagrande, Playa Azul La Boquilla y Playa Blanca, que se han venido autorizando de manera gradual en el contexto de la pandemia.

La reactivación biosegura de las playas es muy importante para evitar que el virus se siga propagando y, además, porque de esta actividad económica dependen miles de familias cartageneras.