Cartagena


Habilitan ventanilla de atención en la Casa de Justicia de Chiquinquirá

Con esto los habitantes de la Localidad 2 de la Virgen y Turística podrán acceder más fácil de manera directa a los diferentes servicios que requieren.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de junio de 2021 04:16 PM

Con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía y descentralizar todos los procesos que se adelantan, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, habilitó una nueva Ventanilla Única de Atención al Ciudadano- VUAC en la Localidad 2 De La Virgen y Turística.

Este nuevo punto de atención está ubicado en la Casa de Justicia de Chiquinquirá y allí se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS), entre las 8:00 a. m. y la 3 de la tarde en jornada continua.

“Dimos apertura formal a la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano en la Localidad de la Virgen y Turística, el gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” está más cercano al ciudadano, poniendo todos los servicios a la disposición de nuestra gente para que puedan radicar sus peticiones, solicitudes y quejas”, explicó el secretario general del Distrito, Luis Enrique Roa Merchan.

¿Cómo realizar un proceso de radicación de PQRS a través del canal presencial?

1. El ciudadano se acerca a uno de los puntos de atención de la ventanilla Única de Atención al Ciudadano.

2. Se dirige a hacer la respectiva fila y espera su turno

3. El ciudadano debe verificar que tenga todos los documentos requeridos: oficio redactado a la dependencia a la cual va a dirigir su PQRS y debe tener su nombre completo, cédula, teléfono y correo electrónico para la notificación. Debe tener una copia adicional del oficio para su recibido; además debe foliar los anexos de los documentos.

4. Se dirige al módulo correspondiente para ser atendido

5. El radicador le recibe los documentos y revisa que todo esté en orden.

6. El radicador coloca el sello en el documento y le hace entrega de la copia al peticionario. En el sello se encuentra el # de radicado y clave de acceso para hacerle seguimiento a su petición.

7. El radicador escanea el documento y lo transfiere a la dependencia.

8. El ciudadano debe esperar el tiempo legalmente establecido para recibir su respuesta.

Finalmente, se recomienda cumplir con todas las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, como el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS