Habitantes de calle de Cartagena fueron sorprendidos con cena navideña

24 de diciembre de 2018 09:53 AM
Habitantes de calle de Cartagena fueron sorprendidos con cena navideña
Más de 200 habitantes de calle de Cartagena disfrutaron de una noche diferente gracias a una cena navideña brindada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en la noche de ayer. //CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 200 habitantes de calle de Cartagena disfrutaron de una noche diferente gracias a una cena navideña brindada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en la noche de ayer.

La actividad navideña se llevó a cabo en la explanada ubicada al frente de la iglesia María Auxiliadora, donde además se le ofreció un show musical en vivo y se les socializó nuevamente la oferta de servicios que tiene la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación para que ellos, si deciden cambiar de estilo de vida, puedan contar con el apoyo del Gobierno Distrital.

A lo largo del año, la Secretaría ha venido realizando centros de escucha, acudiendo a los lugares donde se ha identificado mayor presencia de personas habitantes de calle o donde ellos habitualmente se reúnen.

“Esta actividad es una forma de dignificar al habitante de calle, no podemos desconocer que existen, que son parte de la sociedad, y como parte de la sociedad y población vulnerable, la secretaría sigue teniendo una presencia activa en la vida de ellos, procurándoles un cambio de vida a los que lo consideren, porque habitar en calle es una decisión personal y salir de ella también es una decisión personal”, dijo Claudia Anaya, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

La funcionaria aclaró que la dependencia que preside no tiene autoridad para tomar a los habitantes de calle e internarlos, por eso las intervenciones se hacen con un equipo psicosocial, para brindarles la posibilidad de que escojan la mejor decisión de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS