Cartagena


Habitantes de Cerros de Albornoz explican al Distrito sus problemáticas

El secretario General, Luis Enrique Roa estuvo en Cerros de albornoz para hablar de las inquietudes de la comunidad sobre el suministro de agua de esta zona de la ciudad en carrotanques.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de septiembre de 2021 06:21 PM

Cerros de Albornoz es una de las zonas de la ciudad de Cartagena en las cuales el suministro de agua llega a través de carrotanques, la comunidad expuso sus problemáticas con relación a este servicio.

“Se venían recibiendo muchas quejas de parte de la comunidad por la distribución que se hacía por la apropiación que, de pronto, algunos podrían haber hecho. Entonces, queríamos escucharlos aquí mismo en el sitio para que dijeran todo lo que tuvieran que decir, con la garantía de la presencia de organismos de control”, señaló Elena Meléndez, asesora de Despacho de Servicios Públicos.

Durante el encuentro con la comunidad, convocado por la Secretaría General, y al que asistieron como garantes representantes de la Personería, la Defensoría del Pueblo, de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Corvivienda, incluso de Aguas de Cartagena, la mayoría de los presentes negaron que existiera apropiación del recurso hídrico.

No obstante, se pusieron en conocimiento de los entes de control otras problemáticas, y desde la Secretaría General se adquirieron una serie de compromisos. En ese sentido, se realizará una reunión en el despacho para resolver los pendientes y se acordó con la comunidad que la entrega del carrotanque se hará a los líderes que están registrados en la Secretaría de Participación Ciudadana, para que ellos hagan la distribución en la zona.

Asimismo, se concretó que los habitantes requieren una reunión con el Gerente de Afinia, que el secretario se comprometió a convocar, en apoyo de la comunidad, pese a que no es un servicio de su competencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS