Habitantes de Ciudadela 2000 están satisfechos con ruta X105 de Transcaribe

17 de enero de 2019 12:00 AM
Habitantes de Ciudadela 2000 están satisfechos con ruta X105 de Transcaribe
La nueva ruta sale desde el barrio Ciudadela 2000, a la altura de la institución educativa de la zona.//Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde se hace la jornada pedagógica de la ruta X105 Ciudadela 2000- avenida Crisanto Luque- Bocagrande, otra de las pretroncales establecidas por Transcaribe para alcanzar el 50 % de la operación en la ciudad y la ruta 17 en implementarse. Esta además era pedida desde hace meses por los habitantes de esas zonas.

La etapa comercial de esta ruta comenzará el sábado, operará con 27 padrones con capacidad de 90 pasajeros cada uno, y con una frecuencia de cinco minutos en hora pico.

“Me parece excelente esta ruta porque no tenemos que esperar la de Nelson Mandela que va llena, ahora tenemos una propia y no tenemos que hacer transbordo en algunos puntos. Antes cogía la ruta X104 o la T103, toca llegar a El Gallo a hacer transbordo hacia el destino”, señaló Merly Franco, habitante de Ciudadela 2000.

Esta ruta cubre los barrios: Ciudadela 2000, El Carmelo, El Milagro, la tercera etapa de Blas de Lezo; El Campestre, Los Corales, El Bosque, Ceballos, El Prado y Martínez Martelo. Asimismo por Bruselas y Bocagrande, haciendo parada en las estaciones de Bazurto, Lo Amador y Centro.Son 40 paraderos sentido Ciudadela 2000- Bocagrande y 42 paraderos sentido Bocagrande- Ciudadela 2000.

Orlando Cardona, también habitante de Ciudadela 2000, indicó que es un medio de transporte masivo que prestará un buen servicio a los usuarios y es mucho más rápido.

“Esta ruta es muy buena, excelente, porque la tenemos cerca para llegar a nuestros trabajos. Voy para Bocagrande y me queda perfecto, antes cogía la buseta de Socorro - Castillogrande o la ruta de Nelson Mandela, pero venía muy llena y era difícil agarrarla”, indicó Viviana Santos Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS