Habitantes de Crespo piden reductores y señales en vías

25 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Crespo pidieron al Gobierno Distrital la instalación de reductores de velocidad y señales adecuadas para dos de sus vías, que son de abundante tráfico.

Se refirieron, específicamente, a la calle 69 y la carrera 5, donde el flujo vehicular es alto, ya que son utilizadas  como ruta de salida y entrada al Aeropuerto Rafael Núñez.

Explicaron los residentes que las señales y los reductores evitarían el estacionamiento de busetas, camiones del transporte intermunicipal, furgones proveedores de los locales comerciales y demás vehículos utilizados para negocios.

Agregaron que, por esas vías, los conductores transitan a alta velocidad, poniendo en peligro a peatones, quienes entran o salen de sus casas; y a niños que son acompañados por sus padres hacia y desde un jardín infantil situado en la calle 69.

“Por ser vías angostas --prosiguieron-- y de doble sentido, se genera congestión vehicular, lo que se agrava por el estacionamiento de vehículos, lo cual, además, produce contaminación auditiva, debido al abuso indiscriminado de las bocinas de los vehículos”.

Igualmente, señalaron que  “nuestros garajes son bloqueados por los vehículos que se estacionan, situación que degrada el sector y desvaloriza nuestras propiedades”.
Por tal razón solicitaron al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) prohibir el estacionamiento vehicular en esas vías, y que a las camionetas se les asigne un lugar adecuado para tal fin, “como se hizo con las empresas Marsol y Berlinas, que disponen cada una de su propio lote de parqueo”, indicaron los afectados.

Voceros del DATT anunciaron que la inquietud de los vecinos de Crespo sería remitida a la subdirección operativa de la entidad, en aras de que se programen operativos de despeje en esa zona.

En cuanto a la nueva señalización, dijeron que la entidad está a la espera de que culmine el proceso de compra de materiales, “para luego retomar las jornadas de despeje de mal parqueo en varias zonas de la ciudad, las cuales vamos ejecutando en los  sectores de donde nos envían más requerimientos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS