Habitantes de El Cabrero recuperaron un mini CAI en el Parque Apolo

26 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desvalijado y abandonado. Así se encontraba un pequeño CAI dentro del simbólico Parque Apolo, ubicado en el barrio El Cabrero, hasta que en días pasados los vecinos unieron esfuerzos para rescatarlo y darle una mejor utilidad.

El sector era frecuentado por indigentes y personal ajeno al barrio para cometer actos delictivos, así como para darle mal uso al manglar, lo que afectaba no solo a propios sino a los visitantes, ya que por la cercanía con el Centro suele ser frecuentado por algunos turistas. (Lea: Aumentaron casos de tuberculosis en Cartagena).

José Guevara, vicepresidente de la asociación de vecinos, Asocabrero, fue uno de los gestores de esta iniciativa, que tardó una semana en hacerse realidad y que desde el pasado domingo cambió radicalmente la sensación de seguridad en la zona.

“Lo que hicimos fue recolectar unos recursos económicos, que fueron mínimos, para la pintura, el arreglo del techo, la adquisición de unas ventanas, un escritorio, sillas, entre otras reparaciones. También arreglamos el pequeño jardín alrededor de la estructura”, contó el gestor comunal. A partir de su entrega, el punto fue usado por los policías que anteriormente hacían sus rondas cotidianas, pero que ahora tienen un espacio para permanecer allí el tiempo que sea necesario. “Hablamos con la Policía y les hicimos la donación de este pequeño espacio. No es un CAI, pero sí es de mucha utilidad para los uniformados, para que puedan desarrollar mejor su labor. Su sola presencia allí estos últimos días ha cambiado la zona, ya no se ven los mismos actos delictivos que en el pasado”, sentenció Guevara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS