Habitantes de El Campestre no quieren más bailes de picó en la cancha

21 de octubre de 2019 04:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Me duele mi barrio, me duelen los niños, me duele cómo poco a poco han ido dañando este lugar, el cual es para el disfrute de los más pequeños de la casa, quienes vienen aquí a practicar patinaje, pero ahora también es utilizado para conciertos y demás eventos públicos”, dice un morador del barrio El Campestre, quien prefirió omitir su nombre, en un video que nos hizo llegar a nuestras redes sociales.

Ante esta denuncia, El Universal se dio a la tarea de hablar con más moradores del barrio para conocer qué era lo que estaba ocurriendo en la cancha de calentamiento de patinaje y muchos de ellos coincidieron en que en este lugar que es para los niños, se ha venido dañando poco a poco debido a que, según explicaron, personas externas al sector han prestado este espacio para que realicen eventos públicos.

“Este fin de semana vino un picó de champeta, el ante pasado fue un baile de salsa. No sé qué más esperan de este escenario deportivo, el cual poco a poco se ha venido cayendo. Casi siempre que hacen estos eventos cierran la zona peatonal y muchas veces cuando queremos pasar por el lugar, nos toca bajarnos a la vía”, señaló Porfirio Herrera, habitante del lugar.

El volumen de los picó supera los decibeles permitidos, por lo que los residentes constantemente deben llamar a los policías del cuadrante, quienes se encargan de custodiar el lugar ejerciendo su autoridad y manteniendo la calma en el lugar.

“Tenemos un mes con esos eventos en donde no solo nos perjudica el ruido, sino también la inseguridad, pues ha aumentado debido a estos picós, por eso pedimos que no se autoricen más permisos para estos eventos en el barrio, los cuales no son autorizados por la junta de la Urbanización de El Campestre”, indica la señora Leonor Trespalacios.

Algunos señalaron que serían líderes de otros sectores los que habrían estado autorizando los permisos ante los entes necesarios para que realicen estos eventos públicos en el sector, sin embargo, esto no fue confirmado por ningún morador del lugar.

El Universal se comunicó con Patricia Zapata, alcaldesa de la Localidad 3, quien señaló que “nosotros hicimos mesa con los habitantes del barrio para conocer la situación, pero yo como alcaldesa menor no doy ni visto bueno ni autorizo estos eventos”, por su parte un vocero del IDER aseguró que “estos permisos se dan después de cumplir con algunos requisitos y nosotros solicitamos una póliza que es una garantía para que entreguen el escenario así como lo recibieron”.

Por su parte, José Carlos Puello, secretario del interior, explicó que “nosotros solo autorizamos estos bailes si se cumplen con los requisitos exigidos como lo es el visto bueno o permiso de los bomberos, Sayco y Acinpro, Epa, pólizas que dan algunos entes, autorización de la JAC, la alcaldía local, entre otros”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS